Probamos Tomb Raider Reloaded, un nuevo juego de Lara Croft cargado de aventuras, disparos y compras

Probamos Tomb Raider Reloaded, un nuevo juego de Lara Croft cargado de aventuras, disparos y compras
Sin comentarios

Un nuevo juego de la profanadora de tumbas más famosa de los videojuegos tiene un pie puesto en los dispositivos móviles: Tomb Raider Reloaded. El título, que ya se encuentra disponible en determinados territorios como parte de un lanzamiento controlado, ofrece una experiencia adaptada a las pantallas táctiles con un estilo arcade y gran presencia de las compras in-app.

Square Enix dispone de varios títulos de Tomb Raider en smartphone. Uno de ellos es de los mejores de la franquicia: Lara Craft Go. También hay un endless runner a lo Temple Run, Lara Croft: Relic Run. El primero es de pago y el segundo gratuito, la desarrollada ha experimentado con ambas maneras de publicar el software. Y con su nueva app apuesta de nuevo por la descarga gratuita; integrando, de paso, una gran carga de compras in-app. Hemos podido probarlo.

Menos inteligencia, muchos más disparos

Tomb Raider Reloaded

Con Tomb Raider Reloaded Square Enix le da un giro a su franquicia en móviles apostando por un shooter automático en lugar de por los puzzles que derrocha Lara Croft Go (sin que esto destierre por completo los puzzles del juego). Con una perspectiva aérea, y control de desplazamiento con el que manejaremos a Lara, el juego nos plantea la resolución de niveles a fuerza de ir avanzando liquidando todo lo que se mueve.

Conforme progresemos en el juego iremos ganando capacidades con las que resistir a los enemigos, también distintas armas y mejoras en los disparos. Los niveles se van sucediendo a modo de mazmorras; que se irán llenando de enemigos conforme más se avance en la partida.

Tomb Raider Reloaded

El avance avance por los distintos niveles se realiza siguiendo la mecánica 'endless': se van sucediendo las pantallas hasta que Lara pierde toda la vitalidad y muere. Después se reinicia la partida o se continúa si se dispone de suficientes gemas, la segunda moneda del juego.

Tomb Raider Reloaded

Decíamos que Tomb Raider Reloaded añade gran presión sobre las compras porque hasta para jugar una partida hay que pagar: cada vez que deseemos iniciar un nivel hay que desembolsar dinero del juego (cinco billetes de avión). Dicho dinero se va regenerando con el tiempo, también puede adquirirse directamente con una compra real. Igual que las gemas (para acelerar los procesos y continuar la partida si Lara muere).

Tomb Raider Reloaded no es mal juego por más que pierda carisma con el salto al modelo más arcade. Las partidas son trepidantes, suponen un reto constante y el número de elementos presentes en el título enriquece la experiencia. No obstante, la presencia de las compras limita parte de la experiencia, sobre todo en lo que respecta al propio juego. Tener partidas limitadas supone una zancadilla importante.

Tomb Raider Reloaded

El juego está disponible en determinados territorios a modo de lanzamiento controlado o 'soft launch'. No tiene anuncios y, de momento, sólo está en inglés. Para descargar el APK puedes utilizar un servicio que eluda la georestricción, como APK Combo.

Tomb Raider Reloaded

Tomb Raider Reloaded

Temas
Inicio