Los rumores eran ciertos. Google trabaja en convertir a una de sus aplicaciones más populares, Google Translate (o 'Traductor de Google'), en una superherramienta capaz no solo de traducir palabras y frases, sino también de ayudarnos a aprender a hablar otro idioma.
La compañía ha anunciado de forma oficial dos nuevas capacidades para 'Traductor de Google': la app ahora puede traducir en tiempo real y, además, puede ayudar a aprender idiomas, incluso permitiendo que los usuarios indiquemos exactamente por qué motivo, o para qué situación, deseamos aprender a hablar ese idioma. Las nuevas funciones son potenciadas por inteligencia artificial.
Así es la función para aprender idiomas del 'Traductor de Google'
La aplicación Google Translate se está convirtiendo en un nuevo rival para Duolingo, o al menos hasta cierto punto. La idea de Google es que los usuarios podamos aprender y practicar idiomas directamente desde su aplicación para traducciones mediante lecciones personalizadas.
Estas lecciones personalizadas se generan mediante inteligencia artificial, dependiendo de las preferencias del usuario. Al iniciar la función para aprender idiomas, antes de comenzar la app hace dos preguntas importantes:
- ¿Qué nivel de conocimiento tienes del idioma que vas a aprender? (Se puede elegir entre básico, intermedio o avanzado)
- ¿Qué te motiva a aprender el idioma? (o cuál es tu objetivo)
Dependiendo de las respuestas, Google Translate usará los modelos de inteligencia artificial de Gemini para generar lecciones específicas, que se adaptan a nuestras necesidades.
Por ejemplo, es posible indicarle a la app que necesitamos aprender y practicar un idioma para una entrevista de trabajo, para ir a la universidad, o para tener conversaciones casuales. Google, en un vídeo, pone como ejemplo la necesidad de conversar e interactuar con la familia anfitriona de un estudiante de intercambio. La aplicación, por lo tanto, le enseñará lo necesario para conversar sobre la hora de la cena y otros temas relevantes.
Según Google, la aplicación cuenta con objetivos por cumplir y llevará un registro del progreso de los usuarios. "Estos ejercicios hacen un seguimiento de tu progreso diario y te ayudan a desarrollar las habilidades que necesitas para comunicarte en otro idioma con confianza", dijo un portavoz de Google en declaraciones a los medios, informa Verge.
Otra novedad que Google ha anunciado para Google Translate es la capacidad de traducir en tiempo real, para poder llevar a cabo una conversación con una persona que habla otro idioma. Este tipo de 'modo intérprete' es algo que hemos visto en dispositivos de compañías como Xiaomi, Google y Samsung, pero ahora estará disponible directamente en la app de Google.
En principio, estas funciones solo tendrán soporte a un número limitado de idiomas. La función para aprender idiomas ya está llegando a los usuarios, con soporte solamente para los idiomas inglés, español, portugués y francés. La función de traducción en vivo solo está disponible en Estados Unidos, México y la India en este primer lanzamiento. En el futuro, ambas funciones estarán disponibles para más usuarios en todo el mundo.
Imagen de portada | Xataka + Google (con edición)
En Xataka Android | Google Translate puede ser mejor traductor con estas siete funciones para tu teléfono Android
En Xataka Android | Cinco de los mejores juegos en Android son gratis: me han dado docenas de horas de entretenimiento sin gastar un centavo
Ver 0 comentarios