Sentien Launcher es un lanzador minimalista que busca evitar que te distraigas con el móvil

Sentien Launcher es un lanzador minimalista que busca evitar que te distraigas con el móvil
Sin comentarios

Lanzadores de aplicaciones para Android hay muchos. Algunos tienen montones de opciones, como Nova Launcher, mientras que otros apuestan por un diseño más minimalista. En este grupo se encuentra Sentien Launcher.

Sentien Launcher es un lanzador sencillo que básicamente es una barra de búsqueda, sin iconos a simple vista que te puedan incitar a usar el móvil más de la cuenta y con un diseño sin casi nada que, además, te ayudará a ahorrar batería.

El lanzador sin casi nada

El lanzador de aplicaciones de Android es una de las aplicaciones más importantes, pues es la que usas para abrir otras aplicaciones. La idea de Sentien Launcher es que en este proceso no veas decenas de iconos que te inciten a abrir aplicaciones que no tenías pensado abrir en ese momento. En su lugar, empiezas a escribir el nombre de la app que quieres abrir, y la abres.

No hay accesos directos con iconos a la vista, aunque se muestra una barra con unas pocas de ellas al pulsar el icono del logo de la app, que actúa como una especie de menú inicio de Windows donde, aquí sí, puedes ver todas las apps del móvil alfabéticamente.

Sentientlauncher
Sentien Launcher se resume casi por completo en tres capturas de pantalla

Sentien Launcher realmente no es mucho más que esta barra de búsqueda y la lista de apps, aunque esconde alguna que otra función adicional. Para empezar, el buscador también sirve para buscar contactos, de modo que una llamada rápida es también cuestión de empezar a escribir.

El lanzador es personalizable hasta cierto punto. En teoría permite cambiar el fondo de pantalla y añadir un widget, aunque ninguna de estas características han funcionado en nuestras pruebas. Al menos, el soporte para widgets está marcado como beta.

Busca
El buscador también encuentra contactos (izquierda) y es posible añadir un widget (derecha)

Sentien Launcher es por tanto un lanzador sencillo para quienes encuentran apps más rápido buscándolas por su nombre que rebuscándolas entre un montón de iconos. Es un lanzador totalmente gratuito, de código abierto y sin publicidad, que te permite personalizar su funcionamiento a través de una buena cantidad de ajustes

Sentien Launcher | Clear focus.

Sentien Launcher | Clear focus.

  • Desarrollador: Sentien
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización
Temas
Inicio