La espectacular renovación de Nova Launcher 7 ya disponible en Google Play, primero en beta

La espectacular renovación de Nova Launcher 7 ya disponible en Google Play, primero en beta
10 comentarios

Uno de los launchers más utilizados de Android, si no el que más, da un gran salto en diseño y funcionamiento con la versión número 7: Nova Launcher evoluciona reescribiendo por completo el código de la aplicación. La nueva beta, que se está expandiendo en Google Play, ofrece detalles gráficos de Android 12 y un sinfín de personalizaciones para la interfaz.

Cambiar el aspecto de cualquier Android suele ser sencillo, incluso sin instalar nada. Los fabricantes acostumbran a incluir numerosas opciones con las que variar el diseño, a menudo con cambios que alteran por completo la apariencia del teléfono. Y luego está la posibilidad de acceder a los launchers, unas aplicaciones capaces hasta de convertir en iPhone un Android. ¿Que lo que buscas es un aspecto más "stock"? Nova Launcher 7 beta te trae un pellizco de Android 12.

Nova Launcher 7 se reescribe por completo para basarse en la interfaz AOSP de Android

Nova Launcher 7

Teslacoil, desarrollador de Nova Launcher, reescribió por completo el código de la aplicación usando como base el Launcher 3 de Android AOSP (la interfaz por defecto del sistema). En enero ya vimos una primera beta, aunque ésta no estaba disponible oficialmente en Google Play. Ahora sí que puede descargarse desde allí.

La interfaz se acerca a Android 12 con los menús de esquinas redondeadas y animaciones cercanas a las que posee la última beta de Android. El selector de opciones al inicio también se ve renovado; así como la barra de búsqueda de Nova Launcher o el cajón de widgets. La sensación general es de frescura y de optimización, y eso que aún se encuentra en desarrollo.

En concreto, algunos de los cambios que llegan con la beta de Nova Launcher 7 son:

  • Diseño renovado y con detalles de Android 12, como los menús y las animaciones.
  • Barra de búsqueda mejorada con la inclusión del icono del tiempo, el de Google Lens y la fecha. Además, la búsqueda integra el autocompletado de DuckDuckGo.
  • Más gestos para los iconos, sólo para Nova Launcher Prime.
  • Mayor personalización de los widgets con selector renovado.
  • Mejor soporte para pantallas curvadas.
  • Opción a desactivar el rebote en el desplazamiento de Android 12.
  • Optimización del funcionamiento y corrección de errores.
Nova Launcher 7

Si quieres probar ya la beta de Nova Launcher 7 puedes acudir a Google Play y apuntarte a su prueba de desarrollo. En el caso de que aún no aparezca la versión 7 para descargar (se está expandiendo), puedes acceder a la aplicación desde Apk Mirror.

Nova Launcher

Nova Launcher

Temas
Inicio