Seis temas Android para disfrazar tu móvil de otros sistemas operativos

Seis temas Android para disfrazar tu móvil de otros sistemas operativos
Sin comentarios

Usar a diario nuestro móvil puede generar una cierta sensación de monotonía. Y aquí es donde entra de lleno la posibilidad de cambiar la apariencia con los temas. Una buena forma de personalizar el móvil y dar cierta sensación de cambio y sin necesidad de que cambiemos de móvil.

Conocemos ya sitios seguros en los que descargar temas para Android y los mejores launchers. Sin embargo, en este post veremos algunos temas que convierten Android en otro sistema operativo. Al menos en apariencia, claro, ya que seguirá siendo un móvil Android de pleno derecho.

Phone 13 Launcher, el último iPhone en tu Android

Launcher Ios

Tener un móvil Android y no un iPhone, no necesariamente implica que se odie el sistema operativo de Apple. El estilo minimalista de iOS es muy interesante y de ahí que temas como Phone 13 Launcher resulten interesantes.

Este es un tema basado en las últimas versiones de iOS que permite incluso tener los wallpapers de los iPhone más recientes. Los iconos se adaptan y cambian para parecerse a los que integra Apple e incluso se añade un centro de control prácticamente idéntico al que se tiene en un iPhone al deslizar desde la parte superior derecha.

Phone 13 Launcher, OS 15

Phone 13 Launcher, OS 15

Launcher 10, para nostálgicos de Windows Phone

Launcher Windows Phone

Hace ya unos cuantos años que, aparte de no venderse móviles con este sistema operativo, tampoco hay soporte para Windows Phone. En su día ya te hablamos de este Launcher 10 como un tema que imita el estilo cuadriculado del extinto Windows Phone con bastante atino y encima gratis.

En sus ajustes podemos encontrarnos con opciones que nos permiten personalizar la interfaz mucho más de lo que permitía el Windows Phone original. Por supuesto, también hereda otras funciones como poder elegir el tamaño de cada cuadrícula o elegir el tema de color.

Launcher 10

Launcher 10

Microsoft Launcher, así sería el Windows Phone del presente

Launcher Microsoft

Realmente es complicado saber cómo habría evolucionado Windows Phone, pero el hecho de que este tema haya sido diseñado de Microsoft nos puede dar interesantes pistas. Fue lanzado en 2017 y, pese a no parecerse a ese antiguo Windows Phone ni a la versión de escritorio del sistema, nos ofrece una interesante alternativa a las versiones de Android del fabricante.

Ofrece una interfaz de apariencia muy minimalista, pero con multitud de opciones para personalizarlo. De primeras, destaca por la posibilidad de poder "empezar de cero" tu pantalla de inicio o mover tus pantallas ya creadas a este Launcher.

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

Launcher for Mac OS Style, ¿es un móvil o un MacBook?

Launcher Mac

Apple no ofrece su sistema operativo de escritorio para tablets o móviles. Sin embargo, este tema te permitirá tener una aproximación a macOS en tu móvil Android, dado que se inspira en el sistema operativo de los ordenadores Mac para crear su estética.

Evidentemente, hay diferencias respecto a un Mac por las obvias diferencias entre un móvil y un ordenador en cuanto a tamaño y funcionalidad. Sin embargo, destacan positivamente interesantes detalles como incluir un dock de aplicaciones en la parte inferior e incluso imitar al mítico Finder para el gestor de archivos.

Launcher for Mac OS Style

Launcher for Mac OS Style

Linux CLI Launcher, para manejar tu Android mediante comandos

Launcher Linux

Este Linux CLI Launcher es un tema no apto para todos los públicos. Y es que, con un cierto aire retro de Linux, nos ofrece la posibilidad de manejar el móvil mediante una consola de comandos. Aunque hay que decir que podrás encontrar los atajos necesarios para acciones básicas.

Este tema consigue mezclar comandos propios de Android y Linux con otros particulares que ha diseñado el creador. Así, se podrán ejecutar acciones de todo tipo, desde abrir o desinstalar una app, hasta editar texto, enviar mensajes o reproducir contenido multimedia.

Linux CLI Launcher

Linux CLI Launcher

Belle Launcher, con cierto aroma al Symbian de los antiguos Nokia

Launcher Symbian

Tener un sistema operativo propio de la era pre-smartphone en un teléfono actual se antoja poco cómodo. Sin embargo, este es un tema que sirve como un perfecto hibrido entre el antiguo Symbian y los sistemas actuales por las funciones que ofrece.

Con ese aire retro que nos transporta a los ya viejunos móviles de Nokia y compañía, Belle Launcher ofrece multitud de opciones de personalización con los que podemos pasarnos horas configurando la interfaz. Todo para crear una estética muy diferente a lo actual y sin perder las funciones adquiridas por sistemas como Android durante estos años.

Belle Launcher

Belle Launcher

Temas
Inicio
Inicio