El tiempo de Google recibe un completo lavado de cara con diseño Material y mejor visibilidad

El tiempo de Google recibe un completo lavado de cara con diseño Material y mejor visibilidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menudo cambio ha pegado la previsión meteorológica de Google, la empresa renueva el diseño del tiempo en su buscador para ofrecer una previsión meteorológica aún más completa. Mejores vistas a nueve días con diferentes pestañas, gráficas más claras y Material Design para el primer cambio del servicio en siete años.

Para saber si lloverá el fin de semana o si necesitaremos tres jerséis para la cena de Nochebuena podemos descargar cualquiera de las aplicaciones del tiempo que pueblan la tienda Google Play Store, incluso seguro que nuestro teléfono ya trae alguna preinstalada. Aunque no es necesario consultar aplicación alguna: Google ya ofrece en su buscador una completa, y precisa, previsión meteorológica. Y más bonita desde ahora.

Previsión meteorológica más clara y completa

Tiempo Google Comparativa
Izquierda, interfaz del tiempo antigua (iPhone); derecha, interfaz nueva (Nothing Phone (1))

Basta con acceder a la sección del tiempo de Google para descubrir un aviso conforme la empresa cambia su diseño. Tal y como reza el cartel azul de la pantalla, Google ha renovado el aspecto de la interfaz para ofrecer un mayor detalle de todos los datos del tiempo. La evolución es clara, basta con comparar ambas interfaces: la antigua y la actual.

El tiempo de Google refresca los iconos meteorológicos al tiempo que intercambia la guía temporal por un conjunto de menús, pestañas y previsión con desplazamiento. De esta forma, podemos acceder directamente a la temperatura de los próximos nueve días además de la jornada actual, Google ofrece los datos de lluvia, los del viento y los de la humedad. Por separado, basta con pulsar sobre ellos para acceder a las distintas gráficas con lo pronosticado.

El diseño Material refresca la interfaz, aunque sin llegar a la personalización por color que ofrece Material You. La navegación entre las distintas secciones mejora de manera notable. Y se hace más visual, justo lo que Google pretende.

Tiempo Google Comparativa

El cambio en el aspecto de la previsión meteorológica ya se encuentra activo: basta con buscar «tiempo» en Google para que aparezca la nueva interfaz. Ha llegado a todos los Android, pero no a iOS: en el iPhone sigue apareciendo la interfaz antigua.

Vía | Android Police

Inicio