Publicidad

Todas las aplicaciones de Adobe Photoshop para Android: para qué sirven y en qué se diferencian
Aplicaciones Android

Todas las aplicaciones de Adobe Photoshop para Android: para qué sirven y en qué se diferencian

Es hablar de edición de fotografías para que a todos se nos venga a la cabeza un nombre propio: Adobe Photoshop. No es de extrañar ya que es el software de mayor éxito en el rango fotográfico, hasta ha dado nombre a un verbo: 'photoshopear'. Y ha extendido de tal manera sus tentáculos que hasta tenemos aplicaciones móviles de Adobe Photoshop. Quizá demasiadas.

¿Cuántas apps con ese nombre, y auténticas, hay para Android? En la tienda Google Play Store podemos encontrarnos con cuatro editores; existiendo una quinta aplicación que, pese a estar en beta, aún se encuentra lejos de su forma estable: Adobe Photoshop Camera. Y con tal variedad de opciones, ¿sabrías cuál es la más adecuada para editar tus fotografías en el teléfono o en qué se diferencia cada una? Son un poco liosas, ya te lo avanzamos.

Nos hemos propuesto arrojar algo de luz sobre el tema recomendándote la mejor app para tus necesidades. Tanto da que desees editar una imagen, eliminar sus imperfecciones como borrar el fondo de la foto: hay una aplicación de Adobe Photoshop para ti. Y todas son de muy buena calidad, por cierto.

Adobe Photoshop Express

Aplicaciones Collages Android

Esta aplicación es la que podríamos considerar como el 'editor clásico adaptado a teléfonos'. Funciona como un editor móvil de fotografías integrando multitud de herramientas de ajuste, recorte y montaje de imágenes: con Adobe Photoshop Express puedes desde aplicar un filtro a montar un collages de fotos, todo con unos pocos pasos y obteniendo resultados de alta calidad.

La cantidad de opciones que incluye es inmensa, vale la pena tener la aplicación instalada como app por defecto para la edición genérica de fotografías. Tanto para corregir defectos como para resultados lúdicos: Adobe Photoshop Express es perfecta. Además, es gratuita, no incluye anuncios y solo necesitas una cuenta de Adobe para utilizarla. No es necesaria una suscripción a Adobe Cloud.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Fix

Adobe Photoshop Fix

Si bien la aplicación 'Express' condensa la mayor parte de funcionalidades que debe tener un buen editor de fotos, Adobe separó ciertas herramientas para así crear aplicaciones especializadas. Es el caso de Adobe Photoshop Fix, una app destinada a arreglar las imperfecciones de las imágenes: desde corregir manchas en la piel a aplicar efecto de desenfoque o bokeh a los retratos.

Adobe Photoshop Fix es apta para aplicar recortes y ajustes básicos en la imagen, tales como iluminación, contraste o sombras. Permite trabajar con capas y también aplicar efectos de distorsión a las fotos para así desde realzar el rostro a corregir algún rasgo no deseado en la cara. Y también elimina imperfecciones de la imagen: ruido, manchas y rascaduras: todo de manera intuitiva. Y de forma gratuita: no necesita una suscripción de Adobe, sí una cuenta.

Adobe Photoshop Fix

Adobe Photoshop Fix

Adobe Photoshop Mix

Aplicaciones Recortar Fondos

Vale. ¿En qué se diferencian Fix de Mix? Adobe no lo pone fácil, pero diríamos que Adobe Photoshop Fix es un corrector de fotos y Adobe Photoshop Mix va destinado a montar imágenes creativas. Esto es, brinda más posibilidades a la hora de fusionar fotos, aplicar filtros o recortar el fondo de dichas fotos. Mix permite la creación de imágenes imponentes, aunque requiere de cierta práctica y, sobre todo, de mucha imaginación.

Con Adobe Photoshop Mix resulta muy sencillo colocar personas en un fondo distinto del original, realzar zonas de una imagen convirtiendo el resto a blanco y negro y también fundir distintas imágenes hasta obtener una sola. Es una app gratuita y, como el resto de nuestra selección, no requiere una suscripción de Adobe. Una cuenta sí.

Adobe Photoshop Mix

Adobe Photoshop Mix

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch

Cambiamos radicalmente de escenario ya que Sketch no va destinado a la edición de fotos, sí a dibujar directamente sobre el teléfono. Podemos crear todo tipo de trazos, escribir a mano alzada en una capa colocada sobre una imagen y hasta crear pinceles para otras aplicaciones de Adobe, incluidas las de escritorio. Por ello, Adobe Photoshop Sketch no te servirá de mucho si solo quieres editar una fotografía: cualquiera de las tres aplicaciones anteriores te hará buen servicio.

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Camera

Adobe Photoshop Camera

Adobe Photoshop Camera se diferencia claramente del resto en que es una app de cámara. Tal cual: suplanta a la aplicación de tu teléfono para crear fotografías impresionantes a base de aplicar distintos filtros en tiempo real. Puede comprobar cómo se verá la foto antes de hacerla y hay multitud de escenas disponibles para añadir a la aplicación. Es sumamente curiosa: vale la pena echarle un vistazo.

Photoshop Camera

Photoshop Camera

¿Qué aplicación elegir?

Lo sabemos: con tantas aplicaciones de Adobe Photoshop como tienes a tu alcance seguramente te resulte complicado elegir la más adecuada. Para ello, te daremos nuestra recomendación dependiendo de lo que necesites hacer.

  • Recortar una foto. Photoshop Express es la mejor elección.
  • Aplicar un filtro a la imagen. Photopshop Fix te irá muy bien, también Photoshop Camera.
  • Quiero hacer un collage. Photoshop Express es la mejor elección.
  • Pintar sobre una foto. Photoshop Sketch te irá mejor.
  • Quiero poner pegatinas. Photoshop Express tiene una buena colección.
  • Sacar fotos con filtros en tiempo real. Photoshop camera es tu elección.
  • Quiero ponerle marcos a mi foto. Prueba con Photoshop Express.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios