Compartir
Publicidad

Las trece mejores apps para Android TV

Las trece mejores apps para Android TV
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android TV llegó hace unos años para cambiar la forma de consumir televisión de decenas de millones de usuarios. Hasta ese momento, el contenido era muy limitado, ya que se ajustaba a lo que se emitía en las diferentes cadenas. Sin embargo, la llegada de Android TV permitió a los televisores conectarse a internet y usarlos prácticamente igual que un teléfono móvil.

Así, la tele se ha convertido en un centro multimedia, en el que podemos disfrutar no solo de programas o series, sino también de plataformas como YouTube, Netflix o Spotify. Además de estas apps, repasamos las mejores aplicaciones para tu Android TV.

VLC Media Player

Vlc Destacada

VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia multiplataforma gratuito más populares y permite reproducir archivos guardados en discos duros, dispositivos o protocolos de transmisión de red. Soporta la mayoría de los formatos, entre los que se encuentran MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC, y los códecs se incluyen sin descargas separadas.

VLC for Android

VLC for Android

  • Desarrollador: Videolabs
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

YouTube

Youtube1

Si buscas horas de entretenimiento, YouTube no puede faltar en tu Android TV. Al instalarla, podrás ver en la tele todo tipo de vídeos, ya sean musicales, tutoriales o noticias, así como tus listas de reproducción favoritas. Solo tendrás que bajar la aplicación en tu Android TV para poder disfrutar en la pantalla grande de todo el contenido disponible en YouTube.

YouTube

YouTube

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Kodi

Kodi

Más allá de ser un reproductor multimedia que soporta casi cualquier formato de vídeo, audio o imagen, Kodi incluye diferentes Add-ons (complementos) que permiten añadir servicios de terceros para ver contenido en streaming.

La app permite centralizar todo el contenido multimedia almacenado, además de buscarlo rápidamente y configurarlo para acceder de forma remota, lo que la convierte en una app imprescindible para Android TV.

Kodi

Kodi

Plex

Plex Portada

Plex organiza todos tu contenido multimedia y lo transmite a cualquier pantalla. Así, podrás disfrutar de tus vídeos, música, fotos, podcasts o noticias en tu Android TV de forma muy sencilla.

De hecho, aunque es algo más limitada que Kodi, su interfaz es mucho más intuitiva. Para usar la aplicación, necesitarás instalar un servidor Plex en un ordenador, al que accederá tu Android TV a través del WiFi.

Plex

Plex

  • Desarrollador: Plex, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Reproductores y editores de vídeo

Sideload launcher

Sideload

Antes de instalar cualquier app, debes asegurarte de que es compatible con Android TV y, de hecho, de no ser así, ni siquiera te aparecerá cuando la busques en Google Play. ¿Y si quieres instalar una y no es compatible? Lejos de los archivos APK (que aunque descargues no aparecerán en tu Android TV), Sideload launcher es tu solución ya que te permitirá ver y ejecutar aplicaciones aunque no sean compatibles con tu Android TV.

Sideload Launcher - Android TV

Sideload Launcher - Android TV

Spotify

Spotify 1

Spotify no necesita presentación. Al instalar la app del servicio de música en streaming en tu Android TV, podrás reproducir tu música favorita en la tele de forma sencilla. Uses una cuenta gratuita o de pago, Spotify cuenta con una amplia biblioteca de música y podrás crear tus propias listas de reproducción.

Spotify

Spotify

Netflix

Netflix Ok

Series, películas, documentales... Netflix cuenta con un amplio catálogo para que puedas pasar horas disfrutando de todo su contenido. Te puedes instalar la app de forma gratuita, pero para poder verlo necesitarás pasar por caja. Junto a Netflix, destacan otros servicios como HBO donde podrás disfrutar también de su oferta de series y películas.

Netflix

Netflix

TunnelBear VPN

Tunnerbearok

Con TunnelBear VPN podrás mantener tu privacidad a raya al máximo al proteger tu conexión con una VPN. Así, podrás camuflar por ejemplo tu ubicación geográfica entre un gran número de países, lo que te permitirá además saltarte las restricciones geográficas que tienen muchos contenidos de internet.

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN

AirScreen

Airscreen

Con AirScreen podrás transmitir contenido multimedia de forma segura y con máxima calidad, ya que admite una amplia variedad de protocolos de transmisión inalámbrica (AirPlay / Google Cast / Miracast / DLNA). Además, es compatible con diferentes sistemas operativos y cuenta con soporte para diferentes aplicaciones.

La privacidad está siempre garantizada, ya que cuenta con transmisión encriptada para proteger las fotos, vídeos o cualquier contenido de carácter personal.

AirScreen - AirPlay & Google Cast & Miracast

AirScreen - AirPlay & Google Cast & Miracast

  • Desarrollador: Ionitech
  • Descárgarlo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

Twitch

Twitch Ok

Si eres gamer, Twitch no puede faltar en tu Android TV. Con la app, podrás ver las partidas en tiempo real (o grabadas) de otros jugadores. De esta forma, no solo podrás pasar el rato, sino también aprender los trucos de otros gamers para superar tu juego favorito. Gracias a su chat, podrás hablar directamente con otros usuarios.

Twitch cuenta con espectáculos interactivos de Xbox, Sony o Blizzard o con una programación única como maratones de videojuegos. Además de videojuegos, Twitch cuenta con vídeos de esports, arte, cocina o música.

Twitch

Twitch

Steam Link

Steam

Gracias a Steam Link podrás realizar streaming de los juegos de tu cuenta Steam de forma sencilla en la televisión. Solo tendrás que emparejar un mando Bluetooth o un Steam Controller con tu dispositivo y conectarte a un equipo que ejecute Steam en la misma red local para disfrutar de todos tus juegos.

Steam Link (BETA)

Steam Link (BETA)

CetusPlay

Controlar tu Android TV puede resultar a veces algo complicado, de ahí que CetusPlay pueda resultarte de gran ayuda. Con la app podrás sincronizar el móvil con tu Android TV, convirtiendo la pantalla del teléfono en un ratón.

Así, podrás usar múltiples modos de navegación, incluyendo Direction-Pad, Touch Pad, modo Keyboard y modo Mouse. Además, permite transmitir los archivos locales, como fotos y vídeos, desde el smartphone a la pantalla de la TV.

CetusPlay

CetusPlay

SquareHome 3

Square Destacada

Si quieres cambiar la interfaz de Android TV, puedes instalar el launcher SquareHome 3, con el que conseguirás la interfaz de usuario de Windows 10. La app ofrece grandes opciones de personalización para elegir el fondo de pantalla o cambiar los iconos y colores del escritorio entre otras opciones.

Square Home 3

Square Home 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio