Publicidad

VLC para Android se actualiza renovando su diseño y mejorando la búsqueda en Android TV

VLC para Android se actualiza renovando su diseño y mejorando la búsqueda en Android TV
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Buscar un reproductor multimedia para el móvil puede ser una dura tarea si queremos abrir una gran variedad de archivos, pero siempre hay buenos ejemplos de aplicaciones capaces de cumplir con casi cualquier tipo de reproducción. VLC es uno de esos nombres propios, un completo reproductor que en Android se hizo un hueco por sus prestaciones y su continuo desarrollo. Fruto de dicho desarrollo, ahora nos llega una nueva versión: la 3.2. Estable.

La actualización de la app se encuentra actualmente en despliegue a través de la Google Play Store y viene a mejorar un par de aspectos clave de VLC: su diseño y la compatibilidad con Android TV. No es que la aplicación tuviera un aspecto muy moderno, por lo que los desarrolladores se esmeraron en pulir la interfaz para que resulte más limpia e intuitiva. Y no se quedaron ahí ya que los televisores también harán buena cuenta del reproductor; igual que el resto de dispositivos, por supuesto.

Renovado a fondo

Vlc Android

Aparte de que sea potente y versátil, una aplicación debe ofrecer un buen aspecto. De esta manera resulta mucho más agradable su utilización, un punto que termina redundando en la experiencia. En este sentido, VLC para Android deja atrás los iconos redondos del reproductor o el ecualizador de audio cuadrado para apostar por un control de reproducción homogéneo y tarjetas con esquinas redondeadas para ciertos elementos de la configuración. Todo sin perder la opción del modo oscuro, que VLC para Android ya lo tenía incluido.

Entre las mejoras que trae la nueva versión de VLC se encuentran las siguientes:

  • Renovación de la interfaz. VLC ha remozado la mayor parte de aspectos visuales, desde el reproductor a las listas de reproducción.
  • Mejoras para Chromebooks. Ahora se pueden abrir varios archivos a la vez y se ha mejorado la compatibilidad con dispositivos externos.
  • Los vídeos se pueden agrupar, un primer paso para la mejora de la categorización que vendrá más adelante.
  • Mejoras en Android TV. Los reproductores de televisión han visto optimizada el navegador de títulos. Además, VLC añade búsqueda por voz.
  • Mayor estabilidad. Como suele ocurrir con las actualizaciones importantes, VLC para Android mejora su estabilidad. También hay otro detalle: la aplicación al completo está ahora desarrollada en Kotlin.
Vlc Android

VLC 3.2 ya está disponible a través de la Google Play Store, pero quizá aún no te aparezca la nueva versión. Dicha actualización se encuentra expandiéndose, por lo que quizá tengas que esperar un poco en el caso de que aaún no la tengas disponible.

VLC

VLC

Más información | VLC
Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir