El VPN premium de Google será gratis para los dueños de un Pixel 7 mientras el móvil se actualice

El VPN premium de Google será gratis para los dueños de un Pixel 7 mientras el móvil se actualice
Sin comentarios

Buenas noticias para quienes adquieran un Pixel 7 o Pixel 7 Pro: sus dueños tendrán gratis el VPN que Google sólo ofrecía a los clientes de Google One con máximo nivel de suscripción. Y ya sabemos cuánto tiempo estará disponible sin coste: mientras los Pixel 7 reciban actualizaciones de seguridad el VPN seguirá activo.

De ser un elemento conocido por algunos informáticos a convertirse en algo habitual para la mayoría: los accesos tunelados o VPNs se convirtieron en la mejor herramienta para esquivar las restricciones geográficas de las webs, sobre todo en plataformas de streaming. También para quienes busquen un extra de seguridad y de privacidad; con un notable inconveniente: muchos VPNs no son precisamente seguros. Por eso hay que buscar un proveedor que sea confiable. Como, en teoría, debería de serlo Google.

5 años de actualizaciones de seguridad, 5 años de VPN

Vpn Funcionamiento
Esquema de funcionamiento de un VPN

Las actualizaciones que reciben los Google Pixel están garantizadas por un periodo que la empresa tiene especificado en su web de ayuda. Por norma, todos los nuevos teléfonos tienen cuatro años de actualizaciones clave de Android con cinco años de parches de seguridad. Y con los Pixel 7 hay una novedad de enorme calado: sus dueños también disfrutarán de cinco años de VPN premium.

Cuando Google presentó la nueva generación de dispositivos hizo hincapié en la seguridad de los teléfonos. Dicha seguridad radica en el hardware, con el coprocesador Titan M2 a la cabeza, y en el software, con el entorno de ejecución seguro Trusty. Para garantizar que las conexiones del teléfono con el exterior también son privadas y seguras, Google se decidió a incluir su VPN sin coste; lo que hace aún más atractivos a los Pixel 7.

El VPN de Google viene incluido en las suscripciones más caras de Google One, las que ofrecen 2 o 5 TB de almacenamiento en la nube por 9,99 y 24,99 euros, respectivamente.

Con el regalo implícito en la compra de los Pixel sus dueños tienen garantizado un acceso a Internet privado y seguro, de gran calidad y con la máxima velocidad. Aunque eso sí, es un VPN que no permite seleccionar el país de los servidores, sólo enmascara la IP para que las webs y proveedores de Internet no puedan rastrear las conexiones. Que no es poco, por otra parte.

Vpn Funcionamiento

Aunque la oferta se entrega con cada Pixel 7 y Pixel 7 Pro, actualmente no se encuentra disponible: Google asegura que la activará antes de que termine 2022 y a todos los móviles aptos. Además, con la adquisición de uno de esos teléfonos Google regala una suscripción básica a Google One (100 GB en la nube) durante tres meses.

Más información | Google

Temas
Inicio