Compartir
Publicidad
Publicidad

Waze para Android Auto ya disponible

Waze para Android Auto ya disponible
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un par de meses probando la beta, Waze por fin está disponible para los usuarios de Android Auto. El sistema de Google para el coche ya cuenta con un argumento de peso respecto a Carplay, su rival directo. Y es que Google Maps por fin integrará Waze, la aplicación que cuenta con una enorme comunidad que nos ofrece información en directo de las mejores rutas y el tráfico.

Android Auto dispone todavía de pocas aplicaciones que nos inciten a su uso, pero precisamente algunas como Waze son suficiente potentes como para llamar nuestra atención. Ese tipo de aplicaciones que una vez te acostumbras es difícil volver atrás.

Si tenemos un coche compatible con Android Auto podremos navegar a través de Waze desde la pantalla del coche. El diseño se adapta a la perfección, con avisos sencillos, botones grandes y táctiles y comandos de voz.

Waze Android Auto 2

La llegada de Waze para Android Auto no solo nos permitirá recibir las rutas más rápidas y los avisos de tránsito, también nos ofrece una serie de opciones para que nuestra navegación sea mucho mejor:

  • Navegar a nuestras rutas frecuentes, guardar como preprogramadas. Desde tu casa, trabajo y destinos favoritos.
  • Comando "OK, Google" para iniciar cualquier ruta y decirle a Waze donde ir. Pensado para no despistarse de la carretera.
  • Recibir alertas visuales y auditivas para mantenerte informado del estado de la ruta y avisar en caso que la via más rápida cambie. Un gran mapa con alertas, problemas y desvíos.
  • Acceso a la experiencia de Waze personalizada: ya sea desde nuestro móvil o la pantalla del coche, más grande.
  • Fácil acceso al panel "ETA", desde donde podemos compartir nuestra localización en tiempo real con un usuario cualquiera de la app. Ajustes de sonido para cada evento.
  • Ayudar a otros Wazers en la carretera compartiendo fácilmente cualquier accidente, tormenta o retención.
Waze Android Auto 3

Para poder probar Waze en Android Auto deberemos asegurarnos que tenemos la última actualización disponible tanto de la propia aplicación como de Google Maps. Al conectar el móvil con el coche via cable USB, seleccionaremos Waze en el menú y allí podremos iniciar la navegación.

Esta actualización está disponible en todos los países donde Android Auto ha llegado oficialmente, entre ellos España. Una aplicación que esperábamos desde hace tiempo y por fin contribuirá a mejorar el ecosistema de Android Auto, uno que todavía tiene mucho margen por delante.

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico Varía según el dispositivo

  • Desarrollador: Waze
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación

Fuente | Google Blog
En Xataka | Waze: 19 trucos para exprimir a fondo esta app de tráfico y navegación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos