Publicidad

Xiaomi lleva Security, la app de seguridad del sistema de MIUI, a Google Play

Xiaomi lleva Security, la app de seguridad del sistema de MIUI, a Google Play
1 comentario

Extraer las aplicaciones de una capa propietaria para llevarlas a Google Play es una estrategia que se sigue cada vez de forma más frecuente, incluso ARM llevará allí los drivers de sus gráficas. La idea es que así la aplicación se puede actualizar de forma más veloz y sencilla, pues no descarga de trabajo al desarrollador ni a la empresa que la produce, pero sí acorta los tiempos de espera.

El último en realizar este movimiento ha sido Xiaomi, que ya lo había hecho alguna vez en el pasado, como con Mi Explorer. La app que ahora abandona el nido es Security, la app interna de seguridad de MIUI y que ya podemos encontrar en Google Play, completamente gratis y, eso sí, exclusiva para dispositivos móviles y tablets de Xiaomi. Al menos por el momento.

Security de Xiaomi en Google Play

Security

Security es la app integrada en MIUI que se encarga, como su propio nombre ya se encarga de desvelar, de la seguridad de los teléfonos Xiaomi. No hablamos de un antivirus al uso sino de una app que nos permite bloquear aplicaciones con actividades sospechosas, limpiar el sistema de archivos inservibles para que corra de forma más fluida o, por ejemplo, de gestionar la batería con diversos modos de ahorro.

No sólo eso, pues Security también está al cargo de la seguridad de todo el sistema, como por ejemplo escanear cada aplicación que descargamos e instalamos desde Google Play u otras fuentes, y también vigila que el uso de datos, tanto en WiFi como en redes móviles, sea lógico de acuerdo a las tareas que estemos ejecutando, y así evitar procesos no deseados en segundo plano.

Security lleva ya tiempo integrada por completo en MIUI, la capa de Xiaomi, y aunque seguirá así hasta nuevo aviso, su sistema de actualizaciones recaerá ahora en Google Play. La app ha sido separada en parte de MIUI para así acelerar la velocidad de las actualizaciones, que antes dependían de procesos y flujos de trabajo más complejos de actualización de la propia capa, al contrario que otras apps del sistema que Xiaomi actualiza desde su propia tienda de apps.

Security

Security

Así pues, si lo deseamos podemos instalar la nueva Security de Google Play para que las actualizaciones sean más veloces y, por tanto, nuestro Xiaomi sea más seguro a partir de ahora. Veremos qué ocurre en el futuro, pues no se descarta que Xiaomi active directamente la descarga forzosa de Security desde Google Play en futuras versiones de la app, librándonos así de este primer paso.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios