Publicidad

YouTube Music ya permite reproducir las canciones almacenadas en la memoria del móvil, así puedes hacerlo

YouTube Music ya permite reproducir las canciones almacenadas en la memoria del móvil, así puedes hacerlo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

YouTube Music es, en pocas palabras, el Spotify de Google. Llamado a sustituir a Google Play Music, YouTube Music permite a los usuarios acceder, suscripción mediante, a todas la música que hay almacenadas en YouTube sin anuncios y en segundo plano. Ahora va un pasito más allá, puesto que se ha actualizado para permitir la reproducción de contenido almacenado en local.

En otras palabras, YouTube Music ahora puede actuar como un reproductor de música en streaming o como un reproductor al uso. Cabe destacar que no es necesario pagar la suscripción para acceder a los archivos locales, tal y como ya ocurría en Google Play Music. Por otro lado, dicha función parece estar disponible a partir de la versión 3.13, que es la que puede descargarse desde Google Play.

Cómo reproducir tu música en YouTube Music

Yt Music Capturas

La función no viene activada por defecto, sino que es necesario seguir un par de pasos rápidos. Las instrucciones son las siguientes:

  1. Abre YouTube Music.
  2. Dirígete a "Biblioteca".
  3. Pulsa en "Canciones".
  4. Aparecerá un pop-up preguntándose si quieres reproducir los archivos de audio de tu dispositivo. Selecciona "Permitir" y dale permiso para acceder a la memoria interna del terminal.
  5. Automáticamente, en la parte superior se habilitará una nueva pestaña llamada "Archivos del dispositivo". Allí encontrarás toda la música que tengas guardada en la memoria del móvil.

Es importante dejar claro que no solo aparecen las canciones, sino también otros archivos de audio como las grabaciones de voz, por lo que es posible que durante la reproducción de la biblioteca aparezca una nota de audio sin previo aviso. Por el momento, no es posible filtrar la búsqueda de archivos por carpetas como se puede hacer en PowerAmp, por poner un ejemplo, así que toca esperar o borrar todo archivo de audio que no sea música.

No puedes hacer listas de reproducción mixtas, es decir, en una misma playlist no puede haber canciones locales y de YouTube Music

Tampoco se pueden añadir canciones locales a listas de reproducción o a la cola si estas incluyen canciones de YouTube Music, es decir, tendrás que gestionar tus canciones por un lado y las del servicio por otro. Lo que sí puedes hacer es reproducir los archivos locales en segundo plano sin necesidad de pagar la suscripción.

Como decíamos anteriormente, parece que esta función ya ha sido desplegada de forma oficial en Google Play, por lo que si ya eras usuario de YouTube Music echa un vistazo a la tienda de aplicaciones a ver si tienes la actualización pendiente. Si no lo eras, puedes probar YouTube Music Premium gratis durante un mes y, después, decidir si quieres quedarte o seguir escuchando solo tus MP3.

YouTube Music

YouTube Music

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir