Compartir
Publicidad

YouTube Music se actualiza para añadir compatibilidad con Android Auto

YouTube Music se actualiza para añadir compatibilidad con Android Auto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube Music acaba de configurarse como la última aplicación en hacerse compatible con Android Auto, la adaptación de Android para vehículos. De acuerdo a XDA, en la versión 3.03 de YouTube Music se ha habilitado este soporte, de forma que cualquier usuario puede, a partir de ahora, ver sus listas de reproducción y controlar la música sin necesidad de tocar el smartphone.

Para acceder a esta nueva función, basta con actualizar la aplicación e ir al apartado "Música" de Android Auto pulsando el icono de los auriculares. Ahí aparecerán todos los servicios compatibles, entre los que se encontrará YouTube Music. Es importante destacar que para poder usarlo has de ser suscriptor del servicio.

Controla la música sin mirar el teléfono

Music Solo podrás acceder a YouTube Music en Android Auto si eres suscriptor del servicio.

YouTube Music ofrece en Android Auto cinco categorías, a saber tus mezclas, recomendados, reproducido recientemente, bibilioteca y descargas. Dentro del apartado biblioteca podrás acceder a tus listas de reproducción y canciones que te han gustado, mientras que desde descargas podrás reproducir las canciones que tengas disponibles en el móvil para escucharlas sin conexión.

Como ocurre con todas las aplicaciones de música compatibles con Android Auto, la interfaz de YouTube Music muestra la carátula de la canción que estés escuchando, un botón de Play o pausa y los dos botones para pasar a la siguiente o a la anterior canción. Es una interfaz simple y sencilla que pretende que no te distraigas mientras conduces.

La interfaz de YouTube Music es muy simple, mostrando solo el botón de Play/Pausa y los dos botones para cambiar de canción

Como apuntábamos antes, solo podrás usar YouTube Music en Android Auto si eres suscriptor del servicio. Si no lo eres, aparecerá un aviso indicando que debes actualizar tu cuenta de YouTube. Si te interesa, el precio de la suscripción mensual es de 9,99 euros, aunque puedes compartirla con varias personas usando una cuenta familiar cuyo precio es de 14,99 euros.

Teóricamente, la actualización ya ha sido desplegada en Google Play, pero si no aparece siempre puedes descargar el archivo APK desde APK Mirror e instalarla manualmente. Ten presente que para esto tendrás que activar la instalación desde orígenes desconocidos.

YouTube Music

YouTube Music

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio