Publicidad

Google Chat prepara la vista previa de la transición de Hangouts

Google Chat prepara la vista previa de la transición de Hangouts
Sin comentarios

Parece que la esperada transición de Hangouts a Google Chat ya está a la vuelta de la esquina. Anunciada para la primera mitad de 2021, Google está implementando una vista previa que permitirá a los consumidores probar un adelanto del nuevo cliente de mensajería de Google.

La transición de Hangouts a Google Chat (antes Hangouts Chat) se lleva esperando desde hace más de dos años, siendo los clientes de Google Workspace (antes G Suite) los primeros en realizar la migración. Muy pronto Google ya solo tendrá dos clientes de mensajería: Google Mensajes y Google Chat.

La vista previa de Google Chat

Actualmente la aplicación Google Chat no está disponible para cuentas normales de Google, pero esto va a cambiar próximamente. Y es su última actualización esconde en su código fuente referencias a "Consumer Beta".

Todo apunta a que durante las próximas semanas Google Chat podría activar su vista previa para permitir a los usuarios de Hangouts migrar a Google Chat para probar ya el nuevo cliente de mensajería. El código fuente de Google Chat cuenta ya con cadenas de texto que informan que "Google Chat presenta una nueva experiencia y funciones que no se encuentran en Hangouts" o que "Debido a que esta es una vista previa del nuevo Chat, es posible que experimente errores y otros problemas".

Hangouts Google Chat

Pero esto no es todo, la última actualización de Gmail también esconde en su código fuente cadenas de texto que informan que podremos probar Google Chat en Gmail, con lo que no haría falta instalar Google Chat. El pasado verano Google Chat se integró en Gmail, pero solo para las cuentas Google Workspace. Ahora parece que también llegará esta integración a todo el mundo al igual que con la integración con Google Meet.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio