Compartir
Publicidad

Hangouts 16.0 elimina la pantalla de contactos y los reorganiza para que estén más ordenados

Hangouts 16.0 elimina la pantalla de contactos y los reorganiza para que estén más ordenados
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ante una nueva actualización de Hangouts, la aplicación de comunicación de Google que en cierto modo ha sido damnificada por la compañía en favor de Allo. Estas actualizaciones se han convertido últimamente más en un "a ver qué ha hecho Google esta vez", tras varias actualizaciones bastante decepcionantes como esta, esta o esta.

En este caso sí ha habido novedades tangibles, enfocadas en organizar mejor los contactos dentro de la aplicación. Así, desaparece por completo la vista de contactos, y se reorganizan en listas que tienen más sentido a la hora de iniciar una nueva conversación.

¿Dónde están mis contactos?

Tras actualizar Hangouts, probablemente te percates de que has perdido algo por el camino: la vista de contactos. Tranquilo, sigue habiendo un modo de ver los contactos, pero solo cuando inicias una nueva conversación o una nueva videollamada.

Contactosss

En esta nueva ventana de contactos también cambia el modo en que se muestran. Hasta ahora, Hangouts organizaba los contactos en dos grupos distintos: frecuentes y tus contactos. Este último era un poco bastante cajón de sastre, mezclando contactos que tienen cuenta de Hangouts con aquellos de los cuales solo tienes el número de teléfono.

La nueva ventana organiza tus contactos en tres tipos: contactos frecuentes, contactos con cuenta en Hangouts y aquellos que no están en Hangouts (es decir, el resto). La nueva organización tiene especial sentido si no usas Hangouts para enviar SMS, pues la anterior mezcla solo servía para llenar la lista de ruido.

Hangouts16

Estos cambios también se aplican al hacer una búsqueda de contactos en la barra superior, aunque en ese caso no se muestran los contactos que no están en Hangouts, y sí otros perfiles disponiles en Google+, que no tienes añadidos a tus círculos.

Hangouts

HangoutsVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Hangouts 14.0 incluye launcher shortcuts y hace limpieza en sus menús

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio