Publicidad

Llega el Chat a Snapchat, lo hace con videollamadas, y a su modo

6 comentarios

Publicidad

Para los que no lo conozcáis - España no es muy de este servicio, por el motivo que sea -, Snapchat es una aplicación que nos permite comunicarnos a base de imágenes. Con la peculiaridad de que se borran automáticamente tras un tiempo que fijas cuando envías la imagen, y puede ir de uno a diez segundos.

En estas imágenes podemos sobreescribir, bien texto o bien gestualmente, pero no es había un chat como tal. Hoy llega la que puede ser su mayor actualización hasta la fecha, añadiendo mensajería instantánea relativamente convencional a la aplicación, vídeo incluido.

Digo relativamente pues si bien podemos atrapar información vía capturas de pantalla, los chats se borrarán automáticamente una vez leídos y salgamos del chat. Simplemente hay que deslizar hacia la derecha sobre el nombre de un contacto para iniciar el chat.

Fácil: mantén pulsado, transmite vídeo
Pero una vez dentro de Chat, podemos iniciar una suerte de videollamada que implementa Snapchat: pulsando y manteniendo el dedo realizará una videollamada, que el que está al otro lado no tendrá que aceptar, pero en la que no tendrá que estar necesariamente presente. Se puede entender más como una transmisión de vídeo desde el chat en directo. Si queremos transmitir vídeo podemos pulsar en el botón, deslizando hacia arriba o hacia abajo para enviar desde la cámara delantera o la trasera.

Esto lleva las videollamadas a un nuevo nivel de espontaneidad. El aquí y ahora toman fuerza en esta versión de Snapchat, que llegará a lo largo del día de hoy tanto a dispositivos Android como iOS.

Más información | Snapchat
En Google Play | Snapchat
En Xataka Android | WhatsApp ahora permite silenciar los grupos un siglo. Y no es broma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir