Compartir
Publicidad
Seis alternativas a la aplicación oficial de Facebook Messenger
Comunicación y mensajería

Seis alternativas a la aplicación oficial de Facebook Messenger

Publicidad
Publicidad

La aplicación oficial de Facebook para chatear, Messenger, se ha vuelto algo pesada, algo monstruosa, y no para de recibir nuevas funciones hasta tal punto que sus creadores han tenido que admitirlo y prometer mejoras al respecto, pero hasta que lleguen puede pasar mucho tiempo.

Si quieres comunicarte con el chat de Facebook con tus amigos pero no te acaba de convencer la aplicación oficial, aquí encontrarás otras seis alternativas para conseguir lo mismo, cada cual con sus pros y sus contras.

Facebook.com

Facebook

Nuestra primera alternativa a Facebook Messenger no es una aplicación, sino una página web : la versión web de Facebook. Visualmente deja bastante que desear, pero si no quieres instalar nada, aquí tienes una opción. Nota: Messenger.com es otra alternativa, aunque solo carga si activas "Ver como en el ordenador" en el navegador, y la interfaz no está adaptada a teléfonos móviles.

La implementación de la mensajería de Facebook en la versión web para móviles está muy poco inspirada y pierdes muchas funciones. Sí tienes stickers, pero no clips de voz, llamadas de ningún tipo, GIF animados, juegos ni nada parecido. Lo único que puedes hacer es escribir textos y mandar fotos.

Messenger Lite

Msn2

Si el único problema que tienes con la aplicación oficial de Messenger es que es muy pesada y tiene muchas cosas, esta es la versión simplificada. Ocupa unos 100 MB menos que su hermana mayor y es bastante ágil en el día a día.

Por supuesto, pierdes algunas funcionalidades como las videollamadas (solo las hace de audio) o los GIF animados pero en general no es una mala opción. Sí incluye clips de audio, stickers y una interfaz fiel al original, bastante más agradable para la vista que los mensajes en la versión web.

Messenger Lite: llamadas y mensajes gratuitos

Messenger Lite: llamadas y mensajes gratuitos

  • Versión de Android: desde 2.3
  • Desarrollador: Facebook
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Facebook Lite

Fblite

Facebook también tiene su propia aplicación ligera y, a diferencia de la versión estándar, incluye el soporte para ver y responder mensajes. El resultado está más o menos a medio camino entre la versión web de Facebook y Messenger Lite, con la ventaja de que también puedes consultar las novedades en la red social.

Los mensajes en Facebook Lite te permiten usar emojis y añadir fotos, pero poco más. Olvídate de llamadas, GIF animados o cualquier otra función algo más avanzada. Para quienes usen Facebook con moderación y quieran una aplicación nativa, esta es una buena opción pues combina Facebook y Messenger poco más de 5 MB de espacio.

Facebook Lite

Facebook LiteVaría según el dispositivo

Messenger for Facebook

Msns

Facebook no proporciona acceso a otros desarrolladores para que creen clientes de Facebook Messenger, de modo que el resto de alternativas se basan en incrustar la versión web de Messenger en una aplicación. Muchas de estas aplicaciones son básicamente idénticas unas a otras, y de hecho encontrarás cientos en Google Play.

Es por eso que bien podrías aplicar la descripción anterior a Messenger for Facebook, Lite Messenger y Videollamada, Lite Messenger for Facebook, Power for Facebook, Swift for Facebook y otras muchas. En cuanto a mensajes en Messenger, no suponen una gran ventaja sobre la versión web.

Messenger for Facebook

Messenger for Facebook1.15012016

  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Lite MSF
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Social

Friendly for Facebook

Friendly

También basado en la versión web de Facebook y Messenger, pero suficientes añadidos como justificar su uso, Friendly for Facebook es una gran opción tanto para reemplazar Facebook como para reemplazar Messenger.

Algunas de las opciones de personalización de Friendly también se aplican a la parte de mensajes, de modo que puedes usar distintos temas (incluído un modo Noche) mientras chateas. Por lo demás, no incluye muchos más cambios en la parte de mensajería con respecto a la versión web.

Friendly for Facebook

Friendly for Facebook1.9.88

Swipe for Facebook

Burbuja

Swipe for Facebook es una de las alternativas a Facebook más recientes. Tiene una interfaz algo más cuidada de a lo que estamos acostumbrados, aunque a la hora de chatear nos encontramos una vez más el aspecto del chat móvil de Facebook, con la misma funcionalidad: texto, stickers, fotos y me gusta.

La principal ventaja de Swipe frente a otras alternativas es que incluye sus propias burbujas de chat (Chat Heads) y... funcionan, que ya es más de lo que se puede decir de otras alternativas. La implementación de las burbujas de chat es bastante similar a la de la aplicación oficial, lo cual es de agradecer.

Swipe for Facebook

Swipe for Facebook7.2.14a

En Xataka Android | Siete alternativas a la aplicación oficial de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio