Compartir
Publicidad
Telegram X se actualiza con soporte multicuenta, temas, más animaciones y mucho más
Comunicación y mensajería

Telegram X se actualiza con soporte multicuenta, temas, más animaciones y mucho más

Publicidad
Publicidad

Telegram acaba de celebrar los 200 millones de usuarios pero el trabajo nunca cesa, ni siquiera para su aplicación alternativa, Telegram X. La última actualización, ya disponible en Google Play viene cargada de novedades.

Llega el soporte multicuenta a Telegram X, la nueva vista de mapa directamente en la aplicación, las ubicaciones en tiempo real, los tonos de piel a los emojis, más animaciones, más temas y más opciones de personalización.

Soporte multicuenta

Telegrammulticuenta Modo multicuenta en Telegram (izquierda) y Telegram X (derecha)

El soporte multicuenta se añadió a la versión "normal" de Telegram en enero de 2018, pero todavía no estaba disponible en Telegram X. El funciomiento en Telegram X es muy parecido al que tiene en Telegram, aunque por supuesto hay más animaciones de por medio.

Para añadir una cuenta adicional de Telegram debes abrir el panel lateral de Telegram X, desplegar las cuentas tocando sobre tu nombre y pulsar Add account, pues Telegram X sigue sin estar disponible en español... por ahora.

Algunas diferencias de la implementación de Telegram X es que con un toque prolongado en el nombre de una cuenta puedes ver una previsualización de los mensajes, y también puedes reorganizar las cuentas en la lista.

Más temas

Temastelegram

Usar Telegram X no supone ya renunciar al estilo clásico de Telegram. Está disponible ahora en modo de tema, acompañado de ocho temas más. Hay tema azul, rojo, naranja, verde, rosa, cian, tema oscuro azul y tema oscuro negro. Cada uno de estos temas puede o no incluir las burbujas.

No incluye Telegram X un editor de temas como Telegram, así que deberás conformarte con lo que trae de fábrica. Otras novedades relacionadas son la posibilidad de deshabilitar las burbujas de chat en canales o chats por separado y que las fotos se muestran ocupando toda la pantalla del chat, cuando las burbujas están desactivadas.

Vista de mapa y ubicaciones en tiempo real

Mapas

Otra función de la versión normal de Telegram que adopta Telegram X es la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real por 15 minutos, una hora u 8 horas. El proceso en sí es muy rápido, pues se hace todo desde una ventana flotante, algo más rápido que en Telegram.

La función viene acompañada de una nueva vista de mapa que cambia a modo nocturno junto al resto de la aplicación así como de un indicativo en el chat de a cuánta distancia se encuentran aquellos que están compartiendo su ubicación.

Más animaciones

Las animaciones son uno de los puntos fuertes de Telegram X y ahora se incluyen todavía más. Basicamente casi cualquier acción que hagas en la aplicación incluye su propia animación, pero ahora también las tienes para los avisos de cuando alguien está escribiendo, grabando un mensaje, subiendo una foto y demás. Estas animaciones aparecen también en la lista de mensajes.

Tonos de emoji y búsqueda de stickers

Emojis

Ahora es posible en Telegram X ajustar la tonalidad de piel un emoji con un toque prolongado en los emojis disponibles en varios tonos. Con un toque prolongado en uno de los tonos puedes además elegirlo como tono predeterminado para siguientes ocasiones.

Sin salir del tercio de emojis, Telegram X sigue los pasos de Telegram mostrándote más recomendaciones de paquetes de stickers a partir de un emoji. Ahora las recomendaciones incluyen paquetes que no tienes instalados pero son populares, aunque si esto no te convence lo puedes desactivar en los ajustes de la aplicación.

Otros cambios en los chats

Pins

Los chats en sí reciben una buena cantidad de mejoras. Para empezar, puedes reorganizar los chats favoritos con un toque prolongado. Además, con un toque en la fecha flotante se te lleva al primer mensaje del día, los números de teléfono aparecen resaltados (y puedes llamar con un toque), se mejora la búsqueda de GIF animados mediante una previsualización y puedes ver la foto de perfil de una persona con un toque en su foto en la barra de chat, sin necesidad de pasar por el perfil.

Contador de mensajes sin leer

Sinleer

Por último, Telegram añade soporte para los lanzadores con capacidad para mostrar el número de notificaciones sin leer. Este contador solo tiene en cuenta los chats que no tienes silenciados, pero puedes cambiar la configuración en las opciones de Telegram X.

Los cambios ya están disponibles para todos los usuarios en la versión 0.20.6.906, disponible en Google Play. Si quieres estar siempre al día de las últimas novedades antes que nadie, te puedes dar de alta en el programa de betas de Telegram X.

Telegram X

Telegram X0.20.6.906

En Xataka Android | Telegram celebra los 200 millones de usuarios con la versión 4.8.5 para Android: estas son las novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio