Compartir
Publicidad

Así es la descarga de vídeos de YouTube que Google se niega a activar en todo el mundo

Así es la descarga de vídeos de YouTube que Google se niega a activar en todo el mundo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo buenas y malas noticias. Las buenas es que YouTube tiene una función de descarga de vídeos para verlos offline integrada directamente en su aplicación oficial, sin tener que usar otras apps. La mala es que solo está disponible en un puñado de regiones como Iraq, India, Filipinas o Tailandia.

La hemos probado y te enseñamos cómo funciona esta característica que desgraciadamente Google no quiere extender a todos los usuarios. Hay muchas alternativas para descargar vídeos de YouTube, pero siempre es más cómodo hacerlo desde la aplicación oficial y... sin pagar, a ser posible.

A decir verdad, la aplicación de YouTube lleva tiempo incluyendo la descarga de vídeos (y la reproducción en segundo plano) en otros lugares, pero solo para quienes están suscritos a YouTube Red, un servicio de pago con un coste de 10 dólares al mes disponible solo en Australia, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En España llevamos tiempo oyendo que "llegaría pronto" pero, de momento, nada.

Es más "vista offline" que descarga

Mientras que la mayoría de aplicaciones externas a YouTube se centran en descargarte el vídeo en sí y guardarlo en tu móvil ya sea como vídeo o como audio, la descarga desde YouTube es más bien un modo offline como el presente, por ejemplo, en Netflix.

Y1

Usarlo no puede ser más fácil. Un botón Descargar se muestra en la barra de botones y al pulsarlo puedes elegir en qué calidad quieres el vídeo, mostrándote incluso el tamaño que ocupará el archivo descargado. Eso sí, aunque el vídeo original esté en Full HD o 4K, lo máximo a lo que lo puedes descargar es en 720p.

Descy

La descarga comienza automáticamente y puedes ver el progreso desde el apartado Descargas, accesible desde la pestaña Biblioteca. Las descargas estarán disponibles mientras sigas conectado a Internet al menos cada dos días. Es decir, si el dispositivo está más de dos días sin conexión, se borra la descarga.

Y2

Cuando abres la aplicación de YouTube sin conexión, recibes un aviso de que puedes ver el contenido que has descargado. Visualmente no notas mucha diferencia entre verlo con o sin conexión, aunque la interfaz se simplifica, no hay comentarios y solo puedes indicar si te gusta o no: el resto de botones desaparecen.

Y3

En cuanto a las opciones de descarga, accesibles desde los ajustes de YouTube, dispone de las básicas. Puedes elegir la calidad del vídeo, si quieres que se descargue solo con WiFi o no y si deseas guardar los vídeos en la memoria interna o en la tarjeta de memoria.

En resumen, esta descarga, o modo offline, de YouTube es muy útil si tu conexión de red móvil es muy lenta o tienes datos limitados. Google ha activado esta función en algunos países en desarrollo donde es especialmente importante, pero seguro que el resto del globo podría sacarle muy buen provecho. Especialmente allí donde YouTube Red no llega, pues Google realmente no te ofrece ninguna alternativa aparte de la hortaliza y el líquido: ajo y agua.

En Xataka Móvil | Cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión con YouTube Go

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos