Google Arts & Culture te dice a qué obras de arte se parece tu mascota con una foto

Google Arts & Culture te dice a qué obras de arte se parece tu mascota con una foto
Sin comentarios

Google Arts & Culture es la aplicación culturan de Google que acostumbra a deleitarnos de vez en cuando con experimentos interactivos, como filtros para selfies, juegos y hasta óperas. Desde hace tiempo puede encontrar cuadros que se parecen a ti y ahora hace lo mismo con tu mascota.

Con la versión 9.0.27 de Google Arts & Culture, se introduce la nueva función interactiva Pet Portraits, que compara la foto de tu mascota con obras de arte en museos de todo el mundo. Todo lo que necesitas es una foto.

Tu perro en el arte

¿Te has preguntado alguna vez cuántas obras de arte en el mundo incluyen a un Golden Retriever como tu perro Pancho? Probablemente no, pero ahora tienes la respuesta al alcance de tu mano de todos modos, con la última versión de Google Arts & Culture, que ya está disponible en Google Play.

Esta aplicación pone al alcance de tu mano las colecciones de más de 2.000 instituciones culturales de todo el mundo, pero dista mucho de ser un aburrido catálogo interminable. Para hacer más amena la exploración del patrón cultural, de vez en cuando se añaden experimentos interactivos y juegos. El último recibe el nombre de Pet Portraits, accesible tras tocar en el icono de la cámara.

Petportraits

Pet Portraits se suma a la cada vez más numerosa lista de filtros accesibles con la cámara, entre los que se incluyen Art Transfer, Art Selfie, Pocket Gallery, Color Palette, Art Projector y Art Filter. Tras elegir Pet Portrait, debes pulsar Hacer foto y apuntar a tu mascota. También puedes usar una foto que ya tengas guardada en el móvil.

Después, Google Arts & Culture hará su magia para identificar a tu mascota y buscar obras de arte que se le parezcan en menor o mayor medida. Puedes ver la lista de resultados y el porcentaje de parentesco que estima Google.

Perretes

Lo que quieras hacer con esta información es cosa tuya. Google Arts & Culture te permite guardar cada pareja de dopplegangers como un collage, así como compartirlo directamente con otras aplicaciones que permitan el envío de fotos, como WhatsApp.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio