Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Fotos 2.16 mejora el botón flotante para la cámara, añade sugerencias de archivo y más

Google Fotos 2.16 mejora el botón flotante para la cámara, añade sugerencias de archivo y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fotos está recibiendo últimamente una dosis de novedades algo mayor a lo habitual. Durante el Google I/O supimos de las sugerencias de compartir, los libros de fotos y de las librerías compartidas, aunque desgraciadamente estas novedades todavía no están disponibles para todos por distintos motivos. La actualización 2.16 sí incluye algunas novedades que puedes usar ya.

Entre los cambios visibles se encuentra la mejora de un viejo conocido, el acceso directo a cámara. Lo vimos por primera vez a principios del año pasado, y desde entonces no había cambiado hasta hoy. Además, te sugerirá fotos a archivar para aligerar tu librería de fotos sin necesidad de borrar ninguna.

Acceso directo en cámara mejorado

El acceso directo a fotos es un pequeño botón flotante que aparece justo después de que tomes una foto con tu aplicación de cámara preferida. No está activado de forma predeterminada, así que para hacerlo debes ir a los Ajustes de Google Fotos - Acceso directo a cámara.

Ahora este botón ha sido mejorado para proporcionarle más funcionalidad y que pierdas menos tiempo haciendo tareas sencillas. Concretamente, es posible archivar, editar y compartir fotos directamente desde la ventana de previsualización que muestra la foto.

Acceso

Sugerencias de archivo

Por otro lado, desde ahora Google Fotos te sugerirá fotos a archivar. Esta opción si está activada de fábrica, pero puedes comprobar su estado en los ajustes de Google Fotos - Asistente - Sugerencia de archivo. En mi caso no he recibido ninguna sugerencia de fotos a archivar todavía, así que no me queda claro si serán retroactivas o no.

Fotos2

Otros cambios

El código del APK de la última versión apunta a otras mejoras que podrían llegar más adelante como la posibilidad de hacer que la vista de albums sea la predeterminada o una nueva función "misteriosa", literalmente, pues así es como se llama internamente.

Google Fotos 2.16 llegará como actualización a través de Google Play en las próximas horas o días, aunque si no puedes esperar siempre puedes descargarte el APK desde algún lugar de fiar como APKMirror. Otros cambios anunciados en Google I/O, como las librerías compartidas, no están disponibles todavía, aunque podrían activarse más tarde desde la parte del servidor.

Google Fotos

Google FotosVaría según el dispositivo

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Fotos estrena tres novedades: sugerencias para compartir, librerías compartidas y álbumes impresos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos