Los usuarios de Google Fotos están confusos y enfadados tras darse cuenta de que, en muchos casos, la actualización 2.17 de Google Fotos traía algo más que "cambios y correcciones": eliminaba una querida opción para limitar cuándo sucedía la copia de seguridad.
Concretamente, muchos usuarios, yo incluido, han visto como desaparecía de los ajustes de copia de seguridad el ajuste para hacer la copia de seguridad únicamente cuando el dispositivo está conectado a la red. Permanecen otros ajustes similares como el ajuste para desactivar la copia con redes móviles o con roaming.
Menos control de la copia
Así pues, ahora mismo lo único que puedes controlar sobre cuándo se realiza la copia de seguridad de tus fotos en la nube de Google es si quieres hacerlo con conexión móvil o solo con Wi-Fi, con o sin roaming. El factor del uso de datos sigue ahí, pero no del uso de batería, que algunos usuarios siguen considerando importante.
De todos modos, hay esperanza. El control no ha desaparecido para todo el mundo con la versión 2.17 de Google Fotos, así que es posible que estemos ante un glitch o un selector inteligente que de algún modo decida cuándo aparecer y cuándo no. Al fin y al cabo, parafraseando la descripción en Google Play, "Por fin tienes una aplicación de fotos tan inteligente como tú."
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google Fotos 2.16 mejora el botón flotante para la cámara, añade sugerencias de archivo y más
Ver 5 comentarios