Google Fotos prepara un plan ilimitado, gratis y con calidad reducida para los nuevos Pixel

Google Fotos prepara un plan ilimitado, gratis y con calidad reducida para los nuevos Pixel
2 comentarios

El plan de almacenamiento gratis e ilimitado de Google Fotos tiene los días contados, aunque con algunas excepciones para cumplir las exigencias contractuales de los Google Pixel actuales. Según pistas dentro del APK de Google Fotos, la aplicación prepara un nuevo plan para los futuros Google Pixel con almacenamiento ilimitado, y gratis con calidad reducida.

Queda menos de un mes para el fin del almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Fotos. A partir del 1 de junio tendrás que elegir entre pagar, usar alternativas o dar de sí todo lo que puedas el almacenamiento compartido de Google. Si bien Google confirmó en el pasado que los futuros Pixel no mantendrían el almacenamiento ilimitado, al parecer sí lo harán, aunque a menor calidad.

Almacenamiento gratis pero a calidad reducida

9to5Google ha encontrado cadenas de texto dentro del APK de Google Fotos 5.41 que inequívocamente retrata un nuevo plan de almacenamiento hasta ahora inexistente: Ahorro de espacio(calidad reducida ligeramente). Es un concepto similar a la opción para ahorrar espacio que Google incluyó en su cámara desde la versión 8.1.

La descripción añade que "hacer una copia de seguridad con Ahorro de espacio es gratis e ilimitado", así como que el "almacenamiento se aplica sólo a las fotos y vídeos desde este dispositivo Pixel". Es decir, Google Fotos prepara un nuevo plan para mantener la copia de seguridad ilimitada y gratuita en los Google Pixel, pero a calidad reducida.

Llegará por tanto el cuarto plan a Google Fotos, y es que desde hace un par de años la aplicación incluyó en algunas regiones la copia con calidad Exprés, que parece en cierto modo similar al nuevo plan que Google piensa introducir para los nuevos Google Pixel del futuro.

Planes
Los tres planes de Google Fotos existentes a día de hoy (Exprés, sólo en algunas regiones)

Si esta función termina activándose a los usuarios, quienes compren un nuevo Google Pixel deberán elegir entre hasta cuatro planes distintos. Exprés y el nuevo plan ilimitado a baja calidad parecen similares, de modo que tendremos que esperar para ver en qué se diferencian. A partir del 1 de junio, estos serán todos los planes de Google Fotos:

  • Calidad original: mantiene la calidad original de las fotos y vídeos y lo que ocupen se descuenta del almacenamiento compartido de Google.

  • Alta calidad: reduce la calidad de las fotos a 16 megapíxeles como máximo y de los vídeos a "alta resolución". En ambos casos, lo que ocupen se descontará del almacenamiento de Google a partir del 1 de junio.

  • Exprés: disponible sólo en algunas regiones, este tipo de copia comprime las fotos a 3 megapíxeles como máximo y los vídeos a "definición estándar". A partir del 1 de junio, se descuenta lo que ocupen del almacenamiento de Google.

  • Ahorro de espacio: el nombre final está por determinar, pero este plan debería estar presente en los nuevos Google Pixel como un plan gratuito e ilimitado a cambio de reducir "ligeramente" la calidad. Aún no se sabe los detalles sobre la compresión.

Distintas condiciones para cada Pixel

Es difícil seguirle el rastro a cómo quedarán los planes de almacenamiento de Google, pues las condiciones serán distintas a partir del 1 de junio para distintos modelos de Pixel y resto de móviles Android. Así es como debería quedar el panorama de los planes de copia de seguridad de Google Fotos, si se confirma este plan ilimitado:

Móvil

Tipo de copia ilimitada en Google Fotos

Google Pixel original

Copia ilimitada a calidad original

Google Pixel 2, 3, 4 y 5

Copia ilimitada a calidad alta

Futuros Google Pixel

Copia ilimitada a calidad reducida

Resto de móviles Android

Sin copia ilimitada de ningún tipo

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio