Publicidad

MIUI 11 estrenará editor de vídeo en la aplicación de galería de Xiaomi, según la última actualización del Mi 10

MIUI 11 estrenará editor de vídeo en la aplicación de galería de Xiaomi, según la última actualización del Mi 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de septiembre, Xiaomi anunció oficialmente MIUI 11, la nueva versión de su capa de personalización basada en Android que poco a poco ha ido llegando a la mayoría de modelos del fabricante chino. Desde entonces, la compañía ha estado probando y añadiendo nuevas funciones, como por ejemplo, la introducción de un cajón de aplicaciones y accesos directos en el launcher original de MIUI, herramientas destinadas a los estudiantes, un sistema avanzado de calibración de pantalla e incluso un ecualizador de sonido en la app MiSound.

Ahora, según adelanta el medio especializado MIUI Polska, mediante una actualización de MIUI 11 para sus nuevos teléfonos Mi 10 y Mi 10 Pro (que fueron presentados en China hace unos días), Xiaomi ha introducido un editor de vídeo en la aplicación MIUI Gallery, es decir, en la galería de fotos y vídeos.

Un editor de vídeo básico, pero bastante práctico

Miui 11 Gallery Video Editor 2

La última actualización de la versión estable para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro trae consigo un nuevo modo 'Video Editor' en la aplicación de la Galería, que ofrece más posibilidades para editar vídeos grabados y combinarlos en una película sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

No se trata de un editor profesional de vídeo, pero incluye algunas características útiles para editar vídeos fácil y rápidamente. Por ejemplo, existe la opción de utilizar varias plantillas predeterminadas, agregar subtítulos (o generarlos automáticamente), aplicar filtros y bandas sonoras, recortar y combinar varios clips individuales administrando la velocidad de reproducción en cada uno de ellos.

El editor permite aplicar filtros, bandas sonoras y subtítulos, así como recortar y combinar varios clips individuales

Además, como puede verse en las capturas de pantalla, cuenta con una práctica línea de tiempo justo debajo de las herramientas para ayudar a los usuarios a desplazarse por el vídeo a la hora de realizar las labores de ensamblaje y edición.

Miui 11 Gallery Video Editor

Si hacemos caso del código de la aplicación original de la Galería, solo es posible activar este editor si nuestro dispositivo es un MI 10 o un Mi 10 Pro (que, recordemos, aún no están disponibles en el mercado internacional) y cuenta con la última actualización de MIUI 11. De momento, la compañía no ha confirmado sus intenciones de lanzarla a otros dispositivos, pero en el medio MIUI Polska, aseguran que han logrado habilitar manualmente la función en un Redmi Note 7 y afirman que la función pronto llegará a Xiaomi.eu, una ROM personalizada basada en MIUI que incluye características adicionales.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios