Publicidad

Xiaomi prueba un nuevo calibrador avanzado de pantalla en MIUI 11

Xiaomi prueba un nuevo calibrador avanzado de pantalla en MIUI 11
1 comentario

MIUI 11 ha supuesto una renovación estética para todos los móviles de Xiaomi que van a actualizar con esta versión de la capa personalizada, que son muchos. Con ella no tiene por qué venir Android 10 ya que la versión de sistema queda separada de MIUI, pero no por ello los móviles actualizados pierden facultades. E irán ganando opciones, que los desarrolladores de MIUI no paran de añadirle novedades.

Uno de los últimos cambios avistados en MIUI 11, dentro de las versiones preliminares chinas, es una nueva opción con la que calibrar la pantalla de los smartphones. Si hasta ahora podíamos ajustar diversos parámetros para variar la representación del panel a nuestro gusto, próximamente tendremos la opción de de ajustarlo a la máxima expresión. Y es tal que así: el nuevo panel de ajustes es impresionante.

Ajustes de gamma, saturación y hasta contraste

Controles Avanzados Pantalla Miui 11 Imágenes de XDA Developers

La calidad de la pantalla no es sólo cuestión de hardware, también los ajustes del panel, y la calibración que se haya hecho de fábrica, influyen en cómo se representan los colores, el contraste o la temperatura, por ejemplo. Algunos fabricantes dejan ajustar algunos de estos parámetros desde las opciones de pantalla, aunque esto suele quedar reservado a los móviles de la gama más avanzada; algo que Xiaomi podría llevar a cualquier teléfono con MIUI 11 gracias a las pruebas que se están realizando en las versiones "nightly".

Como ha mostrado XDA Developers, una de las versiones de prueba de MIUI 11 ha incluido nuevos ajustes de pantalla en las opciones avanzadas de control. Una vez marcada esa opción, MIUI 11 permite ajustar al detalle multitud de valores de cada uno de los espacios de color incluidos. Deslizadores en cada canal RGB para así adaptar la tonalidad al gusto, opción para ajustar el matiz, también puede variarse de manera manual la saturación contraste y la gama. De esta forma resultará posible personalizar al máximo la representación en pantalla, seguramente con independencia del modelo de teléfono.

Ignoramos cuándo entrarán en vigor estos cambios. Es de esperar que lleguen a MIUI 11 en beta y después a la versión estable, ambas en China. Después pasaría a la versión Global y estable, esperemos que en la primera mitad del 2020. Le seguiremos la pista.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios