Publicidad

La nueva versión de Google Fotos permite etiquetar caras manualmente y cambiar la cuenta de usuario con un gesto

La nueva versión de Google Fotos permite etiquetar caras manualmente y cambiar la cuenta de usuario con un gesto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Otra de las aplicaciones que recibe multitud de novedades y mejoras constantemente es Google Fotos. En los últimos meses, por ejemplo, hemos visto cómo lanzaba la agrupación de caras (o álbumes grupales) en Europa, cómo la sección 'Recuerdos' reemplazaba a 'Descubre este día', y cómo estrenaba la extensión 'Recortar documentos' para arreglar la perspectiva de tus fotos.

En julio, además, os adelantamos que Google Fotos tenía intención de añadir la posibilidad de etiquetar manualmente las caras de personas en las fotografías. Pues bien, esas intenciones se han hecho realidad en la versión 4.32 de la app, que también trae como novedad la opción de cambiar de una cuenta de usuario a otra con un gesto.

Etiquetado manual y cambio de cuenta

Google Fotos 1

Actualmente, el etiquetado de caras en las fotografías se hace automáticamente y sólo permite eliminar etiquetas si así lo deseamos o si ha habido un error, pero sin opción de crearlas. Fue David Lieb, jefe de producto de Google Fotos, quien anunció en julio sus planes de introducir las etiquetas de cara manuales, y ahora, desde XDA, han conseguido habilitar esta función en la última actualización de la aplicación: la versión 4.32 de Google Fotos.

Como se puede ver en las capturas de pantalla, la función de etiquetado manual aparece en el apartado de información que tenemos debajo de las fotos, donde Google Fotos nos muestra los rostros que ha identificado y que no ha podido etiquetar automáticamente. Al tocarlo, nos redirecciona a una nueva ventana de edición en la que vemos todas las caras que la aplicación ha identificado.

Google Fotos 2

Para etiquetar a una nueva persona, basta con tocar su cara en la sección 'Disponible para añadir' y seleccionar al sujeto en cuestión en una lista que aparecerá en la siguiente ventana. En caso de que la persona aún no esté en su biblioteca de Google Fotos, existe la opción de agregarla para que la app etiquete automáticamente otras fotos de él o ella y las añada a un grupo. Si hay algún error, la aplicación también nos dará la opción de eliminar la etiqueta.

Google Fotos 3

Junto con esta función de etiquetado facial manual, la versión 4.32 de Google Fotos también trae la posibilidad de cambiar la cuenta de usuario con un gesto, algo que ya adelantó hace unas semanas la ingeniera Jane Manchun Wong. Funciona exactamente como el conmutador de cuenta que tenemos en Gmail o Google Drive, es decir, para cambiar de cuenta, basta con deslizar hacia abajo en la foto de perfil que vemos en la esquina superior derecha.

Estas dos nuevas funciones están incluidas, como decíamos, en la versión 4.32 de Google Fotos, que irá llegando progresivamente a los dispositivos Android. Los usuarios de iOS, de momento, se desconoce cuándo la recibirán.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir