Las cuatro diferencias clave de la Xiaomi Smart Band 7 Pro con la Smart Band 7

Las cuatro diferencias clave de la Xiaomi Smart Band 7 Pro con la Smart Band 7
2 comentarios

Conocemos desde hace meses la Xiaomi Smart Band 7 Pro, aunque no fue hasta esta semana que aterrizó en España. Este nuevo wereable es un híbrido entre pulsera de actividad y reloj inteligente, heredando funciones de ambos y con un diseño que también hace honor a estar en medio de ambos.

En tu cabeza puede que te ronden las dudas acerca de en qué se diferencia de la versión 'no Pro'. Y es que la Mi Band 7 está también muy reciente. Y aunque ya pudimos hacer una comparativa más exhaustiva entre ambas cuando la 'Pro' se lanzó en China, repasamos a continuación cuáles son los elementos más diferenciadores entre ambas.

Diseño: con solo verlas ya sabes que son diferentes

Pulseras Xiaomi
Mi Band 7 Pro (izda.) y Mi Band 7 (dcha.)

Acostumbrados a ver smartphones con escasas diferencias en diseño más allá del tamaño en sus versiones 'Pro' y estándar, lo cierto es que las Mi Band 7 y Band 7 Pro sí entrañan diferencias estéticas evidentes. El factor forma, el tamaño y el peso son las más fundamentales.

Aunque ambos comparten tecnología AMOLED para la pantalla, la de la Band 7 es más estrecha con 1,62 pulgadas de diagonal, mientras que la Band 7 Pro tiene una diagonal de 1,64 pulgadas. En términos de peso, la estándar tiende a ser algo más ligera con sus 13,5 gramos en comparación con los 20,5 de la 'Pro', aunque tampoco es que esta pueda ser catalogada como "pesada".

Cabe destacar también que la función 'Always On Display' es una exclusividad de la Mi Band 7 Pro. Así, podrá mantenerse la pantalla encendida con un menor brillo y menor consumo cuando no esté en uso. La Mi Band 7 se apagará completamente cuando esté en reposo.

Batería: mejor en la 'Pro', aunque la normal no se queda corta

Las pulseras inteligentes y más en particular las de Xiaomi, han destacado tradicionalmente por su autonomía. En el caso de la Mi Band 7 nos encontramos una batería de 180 mAh. Nada mal teniendo en cuenta su reducido tamaño. El mayor espacio que tiene su hermana mayor le permite tener una capacidad de 235 mAh.

Esto, en términos reales y al menos según indica el fabricante, permite que la Band 7 alcance los 12 días de autonomía y la 'Pro' 15 días. Eso sí, las prestaciones bajan algo más con uso intensivo, quedándose la normal en 6 días y la 'Pro' en 9.

Sensor GPS: la gran ausencia en la Smart Band 7

Ya te lo adelantábamos en ese subtítulo y es que la Smart Band 7 Pro incorpora GPS y la versión normal no. Así, esa versión estándar carecerá de funciones específicas en lo relativo a seguimiento de rutas durante el deporte y similares.

Eso sí, cabe decir que este es el sensor diferencial, ya que ambas comparten otros muchos sensores como los de salud, destacando el de frecuencia cardíaca o saturación de oxígeno en sangre. De igual modo sucede con el acelerómetro y el giroscopio, ambos de tres ejes.

Precio: el factor determinante en muchos casos

Mi Band 7

Como era de esperar, estas pulseras no se venden al mismo precio. Entre ellas hay una diferencia de 40 euros que, en según que casos, puede acabar siendo definitorio. Si nos ceñimos a los precios oficiales que da la propia Xiaomi, la Smart Band 7 cuesta 59,99 euros, mientras que la Smart Band 7 Pro vale 99,99 euros. Ahora bien, existen también algunos descuentos en muchas tiendas, incluyendo la propia Xiaomi.

Ficha técnica de las Xiaomi Smart Band 7 Pro y 7

Xiaomi Mi Smart Band 7 Pro

Xiaomi Mi Smart Band 7

PANTALLA

AMOLED 1,64 pulgadas
280 x 456 píxeles

AMOLED 1,62 pulgadas
192 x 490 píxeles

SENSORES

Frecuencia cardíaca
Saturación de oxígeno en sangre (SpO2)

Acelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes
GPS

Frecuencia cardíaca
Saturación de oxígeno en sangre (SpO2)
Acelerómetro de 3 ejes
Giroscopio de 3 ejes

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

5 ATM

AUTONOMÍA

Batería de 235 mAh
12 días de uso normal
6 días de uso intensivo

Batería de 180 mAh
15 días de uso normal
9 días de uso intensivo

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.2

Bluetooth 5.2

COMPATIBILIDAD

iOS 10+ y Android 6+

iOS 10+ y Android 6+

OTROS

117 deportes
Carga magnética
Control remoto para cámara y música
Linterna

120 deportes
Carga magnética
Control remoto para cámara y música

DIMENSIONES

44,7 x 28,8 x 11 mm
20,5 g

46,5 x 20,7 x 12,25 mm
13,5 g

PRECIO

99,99 euros

59,99 euros

Xiaomi Smart Band 7 Pro - Smartwatch con pantalla AMOLED de 1.64", GPS, 110 modos deportivos, frecuencia cardíaca, sueño, SpO2, 5ATM, hasta 12 días de batería, blanco (Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi Smart Band 7, Pulsera De Actividad Con Pantalla Amoled 1 62 326 Ppp 110 Modos Deportivos Monitoreo Frecuenc Unisex Adulto, Negro

Temas
Inicio