Compartir
Publicidad

El Remix Mini de Jide ya está en Kickstarter, así son las dos variantes de este MicroPC

El Remix Mini de Jide ya está en Kickstarter, así son las dos variantes de este MicroPC
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace un mes os hablamos por primera vez del pequeño microPC de Jide con un Android adaptado a actuar como sistema operativo de sobremesa, muchos de vosotros nos dijisteis en los comentarios que os interesaba mucho este pequeño dispositivo. Por eso no le hemos perdido el rastro, y ahora su esperada campaña de crowdfunding es ya una realidad.

Y para sorpresa de todos, esta empresa china fundada por ex trabajadores de Google no se ha conformado con limitarse a ofertar el modelo de 1 GB de RAM tal y como se pensaba al principio, sino que parece que le han hecho caso al feedback de los usuarios y han puesto a la venta un segundo modelo cuya memoria RAM sube hasta los 2 GB.

Jide Remix Mini, especificaciones

6da8a139e054402eaff8c94ba961f2b7 Original

Este pequeño microPC vendrá equipado con un procesador Allwinner quad-core Cortex-A53 de 64 bits a 1,2 GHz, y tendrá una configuración tanto con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno como una segunda versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Todo ello dentro de una pequeña caja de 124 x 88 x 26 milímetros.

El dispositivo también tendrá un buen repertorio de conexiones para que podamos conectarle lo básico y ampliarle la memoria. De esta manera, junto al adaptador de corriente nos encontraremos con un puerto Ethernet, dos USB 2.0, un HDMI 1,4, una ranura microSD y entrada para auriculares. Además será compatible con redes WiFi 802.11b/g/n y su HDMI soportará vídeos a 4K.

Es la campaña de Kickstarter se han puesto como objetivo un total de 50.000 dólares que ya han superado con creces después de la primera hora online, por lo que su comercialización está más que asegurada. Habrá que ver qué tal le sienta a Remix OS su versión de Android adaptada a la sobremesa, dar el salto de una tableta a un micro ordenador.

Disponibilidad y precios

F43ac1ddf2b8c570ca8fb7ecd6dfc403 Original

Por si a alguna aun le quedaba alguna duda de que la campaña de crowdfunding no es para intentar sacar adelante su proyecto, sino más bien para promocionarlo aprovechando la popularidad de Kickstarter, este hecho se confirma después de que Jide haya puesto el próximo mes de octubre como la fecha de entrega de sus pequeños nuevos microPCs.

En cuanto a los precios, la versión de 1 GB de RAM y 8 de almacenamiento interno empezará en 20 dólares, mientras que el de la versión con el doble de memoria también se doblará hasta situarse en 40 dólares. A estos precios habrá que añadirles otros 20 dólares de gastos de envío si realizamos el pedido desde nuestro país. No es un precio alto, pero los gastos de envío hacen que sea ligeramente menos espectacular. ¿Qué os parece el Remix Mini? ¿Os pensáis comprar uno?

Enlace | Remix Mini en Kickstarter
En Xataka Android | Remix Ultra Tablet a punto de doblar su objetivo en Kickstarter, ¿será suficiente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio