Google ha cancelado sus gafas de realidad aumentada para centrarse en crear su "Android para RA", según Business Insider

Según este informe, Google habría decidido centrar sus esfuerzos en crear el software de las gafas para otros fabricantes

Transcribed
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según varios empleados familiarizados con el tema de los cuales se hace eco Business Insider, el proyecto de gafas de realidad aumentada de Google habría sido abandonado. No nos referimos a las Google Glass, que murieron oficialmente hace unos meses, sino a la nueva generación todavía conocida únicamente por su nombre en clave, Project Iris.

Supimos la existencia de Project Iris a principios de año como posible fruto de la adquisición tres años atrás de North, creadores de las Focals. Estas gafas "con forma de gafas de esquí" nunca llegarían a materializarse pues, según la información, el proyecto fue cancelado a principios de año mientras Google centra sus esfuerzos en crear el sistema operativo para gafas de realidad aumentada para otros.

Google no hará las gafas, sí el sistema

Project Iris nunca llegó a ser presentado oficialmente por parte de Google, aunque durante el Google I/O de este año lo que hizo Google fue mostrarnos una demo de la traducción instantánea donde lo menos importante parecían ser las gafas y más la experiencia. Ahora sabemos cuál podría haber sido el motivo.

Según las fuentes de Business Insider, Google habría matado el proyecto de gafas de realidad aumentada que quería hacerle frente a las de Apple o Meta, que ya fueron anunciadas. Esto habría venido acompañado de despidos, cambios de departamento y la salida de la compañía de Clay Bavor, el director de realidad virtual y aumentada de Google.

Si bien nunca llegamos a ver las gafas de Project Iris, las filtraciones anteriores las describían como gafas similares a las Focals, mientras que el prototipo con estilo de "gafas de esquí" formaba parte de la colaboración con Samsung anunciada en febrero.

Focals Las gafas de Project Iris eran en teoría similares a unas gafas normales, como las Focals

De las cenizas de Project Iris, la intención de Google es promover Android para XR, o una versión de Android, que pueda licenciar para que otros incluyan en sus gafas de realidad aumentada. Según un empleado, la intención de Google es crear un "Android para RA", es decir, centrarse en el software y no en el hardware.

Siempre sería posible que Google retome la idea de las gafas más adelante, especialmente si la idea termina cuajando entre las masas. No sería la primera vez que Google se centra en crear las soluciones para los productos de otros antes de crear su propio dispositivo del estilo. Las optimizaciones de Android para los plegables de Samsung, antes de crear el suyo propio, son un buen ejemplo.

Vía | Business Insider

En Xataka Android | Qué fue de la Nvidia Shield Portable, una de las primeras consolas con Android

Comentarios cerrados
Inicio