El Google Pixel Watch 2 se filtra masivamente: más potencia, más batería y se venderá en más países

La segunda generación del smartwatch de Google apunta a revolucionar el dispositivo... al menos bajo el capó

Wha
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera incursión de la gran G en el segmento del smartwatch ha sido prometedora, pero la realidad es que el Google Pixel Watch tenía bastante margen de mejora. No obstante, ha sido un comienzo con buen pie: pese a no estar disponible en España ( y otros tantos países), hay informes que aseguran que Google es la segunda marca que más relojes vende, solo por detrás de Apple. Así que se esperan grandes cosas del Google Pixel Watch 2, al que todavía le faltan meses para ver la luz. Sin embargo, ya se han filtrado rumores como que integrará el chip más potente de Qualcomm este 2023. Pero hay mucho más: el Google Pixel Watch 2 apunta alto según esta filtración, que da detalles sobre especificaciones tan importantes como su hardware, pantalla y batería.

Bajo el capó: un paso adelante

Sigue sonando el chip Snapdragon W5 Gen 1. Este rumor no es nuevo, si bien data de la primavera, pero insiste en lo mismo: el smartwatch de Google daría un salto de gigante en cuanto a rendimiento, pasando de un procesador de 2018 como es el  Exynos 9110 del Pixel Watch original al último y más poderoso chip de Qualcomm. Estamos ante un SoC de 4nm de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz del que se anticipa un avance significativo en velocidad y eficiencia (el Exynos 9110 tiene dos núcleos Cortex-A53  a 1,15 GHz).

Un chip más moderno implica una mejor optimización energética, pero en el Pixel Watch 2 Google quiere subsanar uno de sus puntos débiles de su predecesor: la autonomía. Así, el rumor apunta a integrar una batería de 306mAh, un ligero aumento del 4% respecto a la capacidad del actual, de 294mAh. Según Android Authority, la combinación de ambas cosas podría asegurar una duración superior a las 24 horas por carga.

Una de las grandes novedades es que el Google Pixel Watch 2 integrará un chip UWB, o chip de banda ultraancha,  integrado en un módulo NXP SR100T. Aunque no está claro a qué uso se destinará este hardware, entre lo plausible cabe esperar funciones como la búsqueda de dispositivos con precisión al estilo AirTag (algo que tiene todo el sentido, habida cuenta que Google quiere mejorar su 'Encontrar mi dispositivo') o que pueda emplearse para desbloquear coches con Digital Car Key, una función ya presente en marcas como BMW y otras tantas trabajando en ello.

Si querías un cambio en su estética, malas noticias: la filtración detalla que no se espera un Pixel Watch 2 con pantalla más grande o bordes más finos, ni tampoco cambios en la resolución. Eso sí, habrá nuevo panel fabricado por Samsung que podría implementar un brillo más alto y mayor eficiencia energética.

En cuanto a software, lo esperado es que el Pixel Watch 2 ejecutase Wear OS 4 basado en Android 13 de stock y una actualizaciones más rápidas, ya que estas se producirán en segundo plano, aplicándose con un reinicio.

Algo más de disponibilidad. Aunque esto no deja de ser una filtración y debe tomarse como tal y no como algo oficial de Google, el Pixel Watch 2 seguiría aumentando sus mercados a la venta... pero poco. La filtración apunta a un acceso al etiquetado reglamentario para su comercialización en la India, un nuevo país que añadir a la corta lista del Pixel Watch original.

Vía | Android Authority

Portada | Xataka

En Xataka Android | Los Samsung Galaxy Watch se han convertido en los salvadores de Wear OS: ni siquiera Google potencia su sistema


Comentarios cerrados
Inicio