Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prepara "Made for Google": un programa de accesorios certificados compatibles con sus servicios

Google prepara "Made for Google": un programa de accesorios certificados compatibles con sus servicios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 4 de octubre tenemos una cita con Google para la presentación de los nuevos Pixel, pero al igual que el año pasado presentaron otros dispositivos como Google Home, este 2017 también se prevén varias sorpresas. Además de los Pixel, se habla de nuevos Chromebook, un Google Home Mini y Daydream View, todos ellos productos "Made by Google".

Ahora nos llegan rumores de un nuevo programa de certificación que se llamaría "Made for Google". Se trataría de accesorios fabricados por terceros pero que son compatibles con los servicios de Google gracias en parte a que podrán acceder a documentación oficial, soporte técnico y permiso para incluir el logo de Google en sus productos.

"Made for Google", un sello para certificar accesorios compatibles

Es una iniciativa similar a la de "Apple Made for i", una manera sencilla para rodear tus productos de accesorios que sabes que funcionarán a la perfección.

Google está realizando una potente inversión en fortalecer su apartado de hardware. Además de la compra de HTC, con este nuevo proyecto se crea un ámbito de productos donde los usuarios de Google podrán sentirse a gusto. Al final se refuerza la imagen de Google como fabricante de dispositivos y también se crea un ecosistema de productos donde las aplicaciones de Google sean un nexo de unión.

Estos días se hablaba que Google presentará sus propios auriculares bluetooth compatibles con Google Assistant, sin embargo ya existen auriculares como los Bose QuietComfort35 II que son compatibles con Assistant. Sin duda unos perfectos candidatos para incluirse en este programa "Made for Google".

auriculares sony
Google ofrecerá su sello a terceros para marcar aquellos accesorios que funcionen a la perfección con sus dispositivos.

Como posibles accesorios podemos encontrar desde auriculares, pero también fundas, docks, baterías o cargadores USB Tipo C, esos que provocan tantos quebraderos de cabeza para saber cuáles son compatibles y funcionan con carga rápida.

Habrá que esperar al miércoles para conocer de primera mano qué es lo que prepara Google pero con eslóganes como "Put the pieces together" ya deja entrever que su intención es conectar cada vez más los múltiples productos, tanto software como hardware.

Via | 9to5Google
En Xataka Android | Google, a la conquista de nuestro hogar: Google Home, Google WiFi, Daydream View y Chromecast Ultra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos