Google TV prepara un 'modo restringido', canales gratuitos y 'Mi lista' en los perfiles infantiles

Google TV prepara un 'modo restringido', canales gratuitos y 'Mi lista' en los perfiles infantiles
Sin comentarios

Para este 2022 se espera que los dispositivos y televisores basados en [Android TV y Google TV](Android TV y Google TV: en qué se parecen y en qué se diferencian) más recientes se actualicen a Android 12 para recibir novedades interesantes, pero parece que estos últimos, los dispositivos con la capa de personalización de Google, recibirán próximamente más novedades a través de la Play Store.

En la búsqueda de ofrecer la mejor experiencia en su pantalla de inicio, descubrimos cómo Google planea lanzar al menos tres nuevas características en su Chromecast con Google TV y en los televisores de Sony, TCL y Hisense. Las futuras novedades son las siguientes:

'Modo restringido' para Google TV

Las novedades han sido descubiertas en el propio código fuente de la aplicación del lanzador de Google TV en su versión 1.0.4233. Una de las primeras novedades será el 'Modo restringido'. Dicho modo ya presente en la aplicación de YouTube o YouTube Music permitirá al usuario evitar que se muestre contenido para adultos en la pantalla de inicio, desactivado la reproducción automática, pero según la descripción de esta opción solo afectará a los contenidos gratuitos.

Actívelo para restringir el contenido de reproducción instantánea con temas para adultos. Esto solo afecta las muestras gratis y las películas y programas gratis con anuncios. Deberá usar su PIN para desbloquear esta configuración.

Aparece también una referencia a "películas y programas ocultos" que permitiría a los usuarios ocultar contenidos de la pantalla de inicio, pero se desconoce si estará relacionado con el perfil para niños ya existente.

'Mi lista' en los perfiles infantiles

En marzo de 2021 llegaban los perfiles infantiles a Google TV, pero solo a Estados Unidos. Casi un año después todavía seguimos esperando en el resto del planeta. La segunda novedad se encuentra en dicho perfil para niños, ya que permitirá a los más peques de la casa tener su propia lista con las series y películas favoritas y qué quieren ver.

Google Tv Kids

"Canales de televisión de Google"

A finales de este año vimos como también en Estados Unidos Google TV también iba a ofrecer canales gratuitos gracias a su integración con Pluto TV. Pues bien, en el código fuente aparecen referencias a "Canales de TV de Google". Se rumorea que Google podría añadir sus propios canales gratuitos para complementar la oferta de Pluto TV y de los futuros servicios que empiecen a "emitir" en Google TV.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo ver Instagram en una tele con Android TV o Google TV

Temas
Inicio