Publicidad

Honor Band A1, Huawei planta cara a Xiaomi en las smartbands de bajo coste

Honor Band A1, Huawei planta cara a Xiaomi en las smartbands de bajo coste
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ha entrado en otra batalla más, la de las pulseras inteligentes de bajo coste. Un terreno dominado claramente por Xiaomi con su gama Mi Band, que crecerá a principios de junio con el nuevo modelo con pantalla LED conocido como Mi Band 2. Su respuesta se llama Honor Band A1 y llega en dos formatos.

Aunque el Honor V8 y su pantalla de resolución 2K se llevaron la atención de todos las cámaras durante el último evento de Huawei, el gigante chino también enseñó esta pulsera y el headset de realidad virtual Huawei VR.

Las pulseras Honor Band A1 están formadas por una sujeción que puede ser de goma o de piel y de un sensor metálico que ha recibido la certificación IP57, que se recopila los datos y los transmite a otro soporte a través de conexión bluetooth 4.2. No posee ni pantalla pero sí un LED y vibración para comunicarse con el usuario cuando su smartphone recibe notificaciones de llamadas, mensajes u otros contenidos que decida configurar.

Honor Band

Permite la medición del ejercicio (pasos, velocidad y calorías consumidas) y del sueño. Sin embargo, sí incluye un sensor con el que no cuenta la Mi Band, el sensor de rayos ultravioleta, un elemento cada vez mas extendido entre los móviles chinos dada la prioridad que da el mercado chino a la protección contra el sol.

La batería de esta pulsera deportiva es de 70 mAh y, según Huawei, eso es suficiente para que esté despierta durante 28 días. Después es necesario volver a recargar el sensor, algo que se hace mediante su puerto micro USB. El peso total es de 20 gramos.

El precio de las Honor Band A1 cuando se estrenen en China el 25 de mayo estará entre los 99 yuanes de la de goma (unos 13 euros) y los 199 yuanes de la de piel (unos 27 euros). Además, desde el lanzamiento se ofrecerá en ocho colores distintos. Muy por debajo de los 169 euros que cuesta en el mercado español la Huawei Talkband B2 (199 euros en el caso del modelo dorado).

Más información e imágenes | GSM Arena
En Xataka Android | Móviles Android compatibles con el headset Huawei VR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir