Publicidad

Una mejora para Android TV hará más sencillo y natural el envío de contenidos al televisor

Una mejora para Android TV hará más sencillo y natural el envío de contenidos al televisor
1 comentario

Android TV se va volviendo cada vez más popular, sin prisa pero sin pausa, y con cada vez más los fabricantes de televisores que lo adoptan como el sistema operativo de sus dispositivos inteligentes. El avance de la plataforma está siendo sensiblemente mayor en los últimos meses, con lo que todo ayuda a la popularización y maduración del sistema.

Hasta ahora, enviar un vídeo de nuestro teléfono móvil a un televisor o dispositivo con Android TV era tan sencillo como compartirlo a través de Google Cast, pero en el control del propio vídeo la cosa se hacía algo más compleja. Google prepara ahora una nueva librería, Cast Connect, para hacer el proceso más intuitivo y natural.

Reproducción a distancia en "modo local"

En estos momentos, cuando compartimos un vídeo desde nuestro teléfono móvil a un televisor con Android TV, o a un stick o cualquier otro dispositivo con el mismo sistema operativo, el control sigue quedando en "manos" del propio teléfono. Desde él podemos pausarlo, hacer que retroceda, acelerarlo, etc. La nueva librería Cast Connect de Android TV propone algo diferente.

Según cuenta la propia Google, que ha desarrollado un vídeo y la documentación necesaria para que los programadores implementen la nueva librería, los vídeos compartidos con Google Cast a un Android TV ahora no se reproducirán en una ventana de HTML5 sino que su funcionamiento será mucho más nativo.

El dispositivo con Android TV manejará el vídeo a distancia como si lo tuviese cargado en el propio sistema por lo que podremos controlarlo directamente desde el Android TV. Es decir, que podremos controlar los vídeos compartidos por streaming con el propio mando, con un ratón o con cualquier interfaz de manejo que dispongamos en el Android TV.

Para que esto funcione correctamente, los desarrolladores han de adaptar sus apps para poder operar con la nueva librería de Cast Connect así que tal vez tardemos un tiempo en que todo el parque de apps de "cast" de vídeos a Android TV esté completamente amoldada al nuevo funcionamiento. Paciencia.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios