Huawei Band 6 Pro: la pulsera inteligente más avanzada de Huawei llega con chip NFC y sensor de temperatura corporal

Huawei Band 6 Pro: la pulsera inteligente más avanzada de Huawei llega con chip NFC y sensor de temperatura corporal
1 comentario

Los wearables no quisieron perderse la fiesta de presentación de los nuevos Huawei P50 y P50 Pro y, junto a la reciente renovación del Huawei Watch GT2 con una versión que incorpora como principal novedad la inclusión del electrocardiograma, también pudimos ver la puesta de largo de la nueva Huawei Band 6 Pro.

Esta nueva pulsera inteligente se convierte en la smart band más completa de la firma China con interesantes novedades como un nuevo sensor de temperatura corporal e incluso la incorporación del chip NFC para poder realizar pagos móviles.

Ficha técnica del Huawei Band 6 Pro

Huawei Band 6 Pro

Dimensiones y peso

43 x 25,4 x 10,99 mm
18 g.

Pantalla

AMOLED 1,47"

Sensores

Acelerómetro
Giroscopio
Sensor óptico
Temperatura corporal
SpO2

Conectividad

Wi-Fi
Bluetooth 5.0 BLE
NFC

Resistencia

5 ATM

Compatibilidad

Android 6 o superior
iOS 9 o superior

Otros

Micrófono

Autonomía

Hasta 2 semanas

Precio

59 euros al cambio

Una estética conocida con interesantes cambios bajo el capó

Como os decimos, la Huawei Band 6 Pro no es que haya cambiado demasiado a nivel estético con respecto a su versión "no Pro". Seguimos manteniendo una estética que se acerca más a un smart watch que no a una pulsera inteligente donde, sin duda, sigue destacando su panel AMOLED de 1,47 pulgadas.

Huawei Band 6 Pro 1

El mayor cambio que vamos a encontrar es la inclusión de un micrófono que nos ayudará a poder interactuar con el asistente de voz, además de como control remoto de nuestro teléfono móvil para poder realizar ciertas acciones como la lectura de notificaciones, controlar la reproducción de música o como disparador remoto de la cámara. En este caso, es totalmente compatible tanto con teléfonos iOS como con Android aunque, como suele ser habitual en los wearables de Huawei, tendremos limitaciones a nivel de funcionalidades en el sistema operativo de la manzana mordida.

En cuanto al resto de novedades, vamos tener que echar un vistazo a su interior para conocer los nuevos sensores que Huawei ha montado. Para empezar, nos encontramos con un nuevo sensor de temperatura corporal que ya hemos podido ver en otros productos como las versiones "e" de los Amazfit GTS 2 y GTR 2, pudiendo llevar un registro diario de las variaciones que tenga nuestra temperatura a lo largo de la jornada.

Huawei Band 6 Pro 3

Otra de las inclusiones es la del chip NFC para realizar pagos móviles, siempre y cuando este servicio esté soportado por lo que, al menos en principio, será una funcionalidad reservada para el mercado chino. Además, contamos con Bluetooth en su versión 5.0, además de Wi-Fi 2.4 GHz.

Por supuesto, Huawei no se ha olvidado de incorporar las funciones y sensores clásicos que podemos ver en la mayoría de productos de este tipo como puede ser la medición del oxígeno en sangre, medición de la calidad del sueño, estrés e incluso el pulsómetro con registro continuo. Además, tendremos disponibles hasta 96 actividades deportivas para poder registrar nuestro ejercicio, una función similar a lo que vimos en el popular Huawei Watch Fit.

Versiones y precios del Huawei Band 6 Pro

Huawei Band 6 Pro 2

La nueva Huawei Band 6 Pro ha sido presentada oficialmente en su país natal, China. Por el momento, se desconoce si acabará traspasando las fronteras del país asiático, y estará disponible en dos acabados de color (negro y dorado) con un precio oficial de de 449 yuanes, unos 59 euros al cambio.

Más información | Huawei

Temas
Inicio