Hasta el precio del Pixel Watch está ya filtrado: diseño, características, software y más

Hasta el precio del Pixel Watch está ya filtrado: diseño, características, software y más
3 comentarios

Tras ser casi una leyenda urbana durante años por la cantidad de rumores que ha habido, el primer reloj inteligente de Google podría estar cada vez más cerca. De hecho es ya tan tangible que incluso se han filtrado sus primeras imágenes reales. Y a esto se le suman recientes informaciones que hablan sobre sus características y hasta su precio.

Damos ya casi por hecho que el Google I/O 2022 servirá para conocer más a fondo Android 13 e incluso algún dispositivo como el Google Pixel 6a. Y, en vistas del incipiente vaivén de información que le acompaña en estas semanas, el Pixel Watch podría también ser presentado en esta fecha. De esta forma, podríamos estar a solo unas pocas semanas de conocerlo. Aunque también cabe la posibilidad de que la compañía de Mountain View se lo reserve para el último trimestre del año junto a los Pixel 7.

Que habrá dos tamaños lo confirman hasta tres filtradores

Filtracion Google Pixel Watch

A través de Twitter, el "anónimo" filtrador @chuvn8888 informaba que, junto a otro filtrador como @VNchocoTaco, había podido contrastar que el primer reloj de Google vendrá disponible en dos tamaños. Según estos, el pequeño sería de 40 mm, teniendo otra versión de mayor diámetro a la que no han tenido acceso.

En idéntica situación nos sitúa la información reciente de Yogesh Bar, quien también confirma dos tamaños de reloj. Eso sí, este filtrador no ha revelado datos del tamaño, aunque sí que ha comentado que habrá al menos 4 modelos de correas en diferente color.

Unión Google-Samsung para sensores y Wear OS 3.1 como protagonista

Siguiendo el hilo de información dada por Yogesh Bar, el primer reloj de Google vendrá con "asociación con Samsung". No aclara el sentido de esta unión, pero podría tener relación con la integración de un chip Exynos, tal y como se desveló a finales del pasado año. De esta forma continuaría la unión entre ambas compañías tras el lanzamiento de los Pixel 6, los cuales montaron un chip Tensor desarrollado por la propia Samsung.

También comenta que los sensores de salud vendrán en la misma sintonía que los Galaxy Watch, incluyendo mediciones como la del ECG. No obstante, esta integración podría venir derivada también de la compra de Fitbit por parte de Google, la cual se completó a principios del año pasado y podría haber servido a la gran 'G' para aprovecharse de sus patentes y desarrollos.

Su rango de precio situaría al Pixel Watch entre los smartwatch de más alta gama.

En cuanto a software, y sin abandonar la línea de información dada por Yogesh Brar, Wear OS 3.1 parece ser el sistema elegido para llevar de base a este primer reloj de Google. Tampoco es que resulte una sorpresa, teniendo en cuenta que es la propia compañía la propietaria de este software. Lo que sí es llamativo es que esta versión sigue basada en Android 11, al igual que ocurre con su futura sucesora, Wear OS 3.2.

Aunque si hay una información apetitosa y que ha despertado más el interés si cabe, es el precio. Según las fuentes consultadas por Brar, los nuevos Pixel Watch tendrán un lanzamiento limitado y su precio oscilará entre los 300 y 400 dólares. Entendemos que en este rango se situarían ambos tamaños, además de que los posicionaría directamente en la pelea por la gama alta en este sector.

Temas
Inicio