Compartir
Publicidad

Samsung patenta un diseño de smartwatch circular con bisel giratorio

Samsung patenta un diseño de smartwatch circular con bisel giratorio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es una de las firmas más implicadas en el lanzamiento de nuevos wearables, no en vano ha lanzado ya varios modelos de relojes inteligentes, e incluso se ha atrevido a presentar una plataforma Open Source como Samsung SimBand para el diseño de nuevos dispositivos vestibles relacionados con la salud.

Sin embargo, los coreanos no se conforman a pesar de tener en su catálogo al que quizás sea el reloj inteligente más completo del mercado -el Samsung Gear S-, así que siguiendo su instinto de innovación, se han lanzado a la aventura de buscar utilidad a un reloj circular más allá del mantener solamente un diseño clásico.

La primera patente en torno a ello es la que veis en imágenes, con un reloj inteligente circular que incorpora además un bisel giratorio. Este bisel, lejos de ser un mero adorno, añade un nuevo método de interacción con el dispositivo, un nuevo enfoque completamente diferente que ayudará a dar profundidad al uso de la interfaz gracias a un control mecánico.

Samsung Patent Interface Round Smartwatch1

Sin embargo, no todo es buena noticia, pues aunque las informaciones hayan trascendido hoy parece que Samsung ya empezó a trabajar con diseños similares durante el año pasado, aunque por dificultades de tecnología no se llegó a concretar en un dispositivo final.

Definitivamente, no cabe duda de que este sí sería un factor de forma atractivo para un smartwatch, y el control con el bisel sumaría un plus de funcionalidad que a todos nos gustaría ver. Esperemos que Samsung sea capaz de poner un dispositivo como este en el mercado muy pronto.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Note Edge ya tiene precio y fecha de lanzamiento en España
Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio