Compartir
Publicidad

Samsung se merienda el mercado de smartwatches a la espera de Android Wear

Samsung se merienda el mercado de smartwatches a la espera de Android Wear
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no ha llegado al mercado Android Wear, pero los dispositivos vestibles siguen protagonizando este 2014, así que tendremos que acostumbrarnos a echar un ojo a sus estadísticas de ventas tal y como lo hacíamos con smartphones y tabletas.

A la espera del LG G Watch, que se espera en junio a 199 euros, y del Motorola 360, que llegará en julio por 249 euros, es Samsung quien se come casi todo el pastel de los relojes inteligentes, comandados por sus nuevos Samsung Gear 2 y, sobre todo, del Gear 2 Neo.

Según nos cuenta la gente de Strategy Analytics, este mercado todavía es muy joven, pero ya tenemos datos concretos sobre sus primeros pasos, que nos dejan 700.000 smartwatches vendidos en el primer trimestre de 2014.

En torno al medio millón de unidades han sido colocadas por Samsung, que se merienda el 71% de share a la espera de más rivales serios en un mercado donde sus nuevos relojes se han quedado prácticamente sólos. Reseñable es que los coreanos vendieron un millón de relojes inteligentes en todo el año 2013, acumulando un 53% de cuota, dato que nos evidencia el crecimiento de las ventas.

Mucho camino por recorrer

Aún queda mucho 2014, y algunos usuarios todavía esperan ese reloj que les pueda llegar a convencer, así que es probable que en diciembre hablemos de una cifra de ventas que triplique o incluso cuadruplique los números actuales.

Samsung lo ha hecho muy bien y ya tiene varios pasos dados, el experimento del año pasado con el Galaxy Gear le ha sentado de maravilla al Gear 2, una apuesta ya seria y que ha recibido la imprescindible función del cuantificador conservando las bondades de su antecesor.

Además, la política de comunicación de Samsung y sus campañas promocionales con el Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 han hecho crecer sus ventas sobremanera, y los usuarios ya conocen las bondades de los Gear.

Por su parte, Sony y Pebble comparten el segundo escalón con 80.000 unidades vendidas cada una, un 11.4% de cuota, y es que aunque los japoneses golpearon primero dos veces todavía no han sido capaces de hacer atractivos a sus relojes.

El caso de Pebble es distinto, son una empresa pequeñita nacida del crowdfunding, y para ellos es un hito llegar a las 80.000 unidades vendidas de su reloj de tinta electrónica, un dispositivo que se ha convertido en el favorito del público más geek.

Queda comentar las 10.000 unidades que han vendido Motorola y Qualcomm de sus Motoactv y Toq respectivamente, ambas con un 1.4% de cuota, casi testimonial.

En el tercer trimestre, con los nuevos Android Wear en el mercado, seguro que será más interesante echar un ojo a cómo se reparte el mercado, así que esperaremos impacientes para comprobar qué nos ofrece la versión de Android para dispositivos vestibles.

En Xataka Android | Samsung Gear 2 Neo, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio