Publicidad

Wear OS recibe un impulso en IFA: Diesel, Emporio Armani, Puma y MK anuncian relojes con el sistema operativo de Google

Wear OS recibe un impulso en IFA: Diesel, Emporio Armani, Puma y MK anuncian relojes con el sistema operativo de Google
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque nadie puede poner en duda que el sistema operativo de Google para wearables no tiene el alcance que desearía la compañía, lo cierto es que el catálogo de relojes con Wear OS continúa creciendo poco a poco. A lo largo del mes de agosto, por ejemplo, hemos asistido a la llegada del Casio PRO TREK WSD-F21HR, el MisFit Vapor X o la nueva gama Fossil Gen 5.

Ahora, en el marco de la feria IFA que se está celebrando estos días en Berlín, varias firmas han aprovechado la ocasión para lanzar nuevos modelos. Es el caso de dos marcas conocidas en el mundo de la moda, como Emporio Armani y Diesel, y de la firma deportiva Puma, que ha elegido Wear OS para estrenarse en el sector de los relojes inteligentes. Pero no son las únicas: Michael Kors también ha presentado nuevas propuestas.

Emporio Armani Smartwatch 3

Emporio Armani Emporio Armani Smartwatch 3

La última incorporación al catálogo de wearables de Emporio Armani es el Smartwatch 3, un reloj inteligente que incluye una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas con una densidad de 328 ppp y funciona con la plataforma Snapdragon Wear 3100. En este sentido, destacan los diseños de esfera con paisajes urbanos o el conocido logotipo de la marca.

Además, cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca mejorado, así como 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, el doble que su predecesor. Como dispone de un altavoz incorporado, permite atender llamadas directamente en el reloj (en iOS y Android) y escuchar las respuestas del Asistente de Google. También es posible habilitar notificaciones de sonido y reproducir música directamente desde el Smartwatch 3 gracias a la aplicación Spotify precargada.

El Emporio Armani Smartwatch 3 admite pagos NFC a través de Google Pay, ofrece seguimiento GPS y es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad. Armani lo ha dotado de carga rápida y cuatro configuraciones de duración de la batería, entre los que destaca un modo de batería extendida que solo usa lo esencial.

En cuanto al diseño, cuenta con una caja de aluminio negro con detalles en cinco colores diferentes y una correa deportiva de goma negra, aunque también hay disponible una versión mate con una pulsera de acero inoxidable. Llegará al mercado a partir de octubre con un precio de 395 dólares (unos 359 euros al cambio).

Diesel On Axial

Diesel On Axial Diesel On Axial

El nuevo Diesel On Axial ofrece prácticamente las mismas especificaciones que la propuesta de Emporio Armani, incluyendo la pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas (328 ppp), la plataforma Snapdragon Wear 3100 con 1 GB de RAM, el sensor de frecuencia cardíaca mejorado y los 8 GB de almacenamiento.

También dispone de altavoz incorporado, NFC, GPS y carga rápida, pero no viene con la app de Sopotify preinstalada ni ofrece los cuatro modos de duración de la batería. Es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad y estará disponible en los próximos meses a un precio de 350 dólares (unos 318 euros). Se comercializarán tres variantes en función del color de la caja (plateado, gris y dorado) con esferas personalizadas y correas de acero, cuero o mezcla de ambos.

Un reloj Fossil con sello Puma

Puma Reloj Puma Smartwatch

La marca deportiva se ha asociado con Fossil Group para crear su primer reloj inteligente, que funcionará con Wear OS y el chipset Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm. También incluirá una pantalla AMOLED redonda de 1,19 pulgadas, alojada dentro de una caja de 44 mm de nylon y aluminio, resistente al agua y muy ligera.

Además, contará con 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y una batería que, según Puma, superará las 24 horas de duración. No le faltarán las funciones habituales de los relojes con Wear OS, como pagos NFC, registro de la frecuencia cardíaca o seguimiento de estado físico.

Puma tiene previsto lanzar este nuevo reloj inteligente en noviembre a un precio de 275 dólares (unos 250 euros al cambio) y en tres colores diferentes: negro, blanco y amarillo neón.

Michael Kors: de tres en tres

Michael Kors De izda. a dcha.: MK Access Lexington 2, MK Access Bradshaw 2 y MK Access MKGO

La nueva generación de relojes inteligentes con pantalla táctil de la compañía incluye tres modelos: Michael Kors Access Lexington 2, Michael Kors Access Bradshaw 2 y Michael Kors Access MKGO, todos ellos equipados con Wear OS de Google y Qualcomm Snapdragon Wear 3100.

Los dos primeros, además, incorporan un altavoz que permite atender llamadas vía Bluetooth directamente desde su reloj, hablar con el Asistente de Google, recibir notificaciones y reproducir música desde aplicaciones compatibles. Tanto el Lexington 2 como el Bradshaw 2 incluyen modos de batería extendidos que ofrecen cuatro configuraciones diferentes: modo de batería prolongada, modo diario, modo personalizado y modo de solo tiempo. El MK Lexington 2 está disponible en tonos oro, oro rosa, plateado o acero inoxidable bicolor, mientras que el Bradshaw 2 viene con la caja y la correa en bronce, oro rosa, dorado o plateado.

Michael Kors 02 Michael Kors Access MKGO

En cuanto al modelo MKGO es el reloj inteligente más ligero de la marca gracias a su caja de aluminio y nylon, y está disponible con correas de silicona silicón rosa, negro, blanco o rojo. Gracias a Google Fit, permite hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca y de los objetivos de actividad, mientras que con Google Pay podemos hacer pagos desde el reloj.

De momento, Michael Kors no ha confirmado la fecha en la que saldrán a la venta, el precio de lanzamiento ni a qué países llegará. Actualizaremos la información cuando tengamos más detalles al respecto.

Vía | Android Authority | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir