Compartir
Publicidad
ARK Survival Evolved llega a Android: el juego de supervivencia con dinosaurios y motor gráfico Unreal Engine 4
Juegos Android

ARK Survival Evolved llega a Android: el juego de supervivencia con dinosaurios y motor gráfico Unreal Engine 4

Publicidad
Publicidad

Los videojuegos para móviles cada vez tienen un mayor nivel. Hoy llega a Android uno de esos títulos que ayuda a difuminar la línea que diferencia los juegos de consola de los de móvil. ARK Survival Evolved es un juego de acción y supervivencia desarrollado por Wildcard Studios e Instinct Games y lanzado a mediados del año pasado en Xbox One y PlayStation 4.

Ahora llega su versión para móvil con gráficos basados en el motor Unreal Engine 4, una isla plagada de dinosaurios y un modo de juego que irá aumentando en complejidad a medida que encontremos nuevos objetos, enemigos y tribus aliadas. ARK Survival Evolved ya se puede descargar de manera gratuita en Google Play. Vamos a ver qué nos ofrece.

Una isla y más de 80 tipos de dinosaurios

Ark Survival Evolve 5

ARK Survival Evolved nos traslada a una isla paradisíaca donde encontraremos dinosaurios, tribus y otros supervivientes. Se trata de un juego de acción principalmente en primera persona, aunque en ocasiones se aplicará una tercera persona.

Tendremos un personaje que irá subiendo de nivel a medida que recoja recursos, construya nuevas armas y derrote enemigos. En total encontraremos más de 80 tipos de dinosaurios diferentes, con niveles cada vez más altos en función de su peligrosidad.

El juego está pensado inicialmente para jugador en modo un jugador, pero también podremos aliarnos con una tribu para formar un grupo y disfrutar del modo cooperativo.

Gráficos de videoconsola y requisitos de 3GB de RAM

Ark Survival Evolve 2

Los gráficos en tres dimensiones del juego están basados en el motor Unreal Engine 4 y eso se nota desde un primer momento. En las pantallas móviles el nivel de detalle es enorme, los dinosaurios son bastante realistas y los juegos de luces están muy logrados. Sin duda uno de los juegos para móvil con mejores gráficos y un ejemplo de lo que está por venir.

ARK Survival Evolved requiere de un móvil con pantalla táctil y al menos 3GB de memoria RAM. Una cantidad bastante elevada pero necesaria para poder gestionar todos los movimientos y criaturas que pueden aparecer en pantalla.

Nosotros lo hemos probado en un Pixel 2 XL y hemos notado un calentamiento muy alto, algo que por ejemplo con el PUBG Mobile no nos ocurre. Habrá que esperar más tiempo para comprobar si es algo puntual o se corrige en un futuro. Sea como sea, ARK Survival Evolved es un título pensado para dispositivos de gama alta.

Personalización, detalles y un completo inventario

Ark Survival Evolve 12

Al crear nuestro personaje, podremos elegir todo tipo de detalles. Desde el color de los ojos hasta el grueso de las piernas. Una vez dentro del juego, el inventario también es muy completo y nos servirá para ir organizando los distintos recursos que consigamos. Desde piedras en el suelo o comida hasta madera que recolectemos talando árboles. Unos recursos que luego nos servirán en el juego para crear armas y montarnos nuestro establecimiento dentro de la jungla.

Los movimientos y mecanismos son sencillos, aunque se trata de un juego complejo debido a todas las opciones que trae. El juego está disponible únicamente en inglés aunque no hay gran cantidad de diálogos.

Ark Survival Evolve 1

El juego dispone de un guardado automático, por lo que al cerrar la aplicación y volver a abrirla volveremos al mismo punto donde estábamos.

Habrá que llevar cuidado eso sí ya que hay ciclos de día y noche, con todo lo que eso conlleva de cara a la seguridad de nuestro superviviente. Y no hablamos solo de dinosaurios, ya que efectos como el hambre o el frío también serán nuestros enemigos.

Gratuito, pero con compras integradas y suscripciones

Ark Survival Evolve 11

ARK Survival Evolved está disponible de manera gratuita aunque dispone de múltiples compras integradas enfocadas a potenciar la experiencia. También se incluye una suscripción Prime donde se eliminarán todos los anuncios, que no son especialmente molestos, se doblará la experiencia y se tendrá acceso prioritario en los servidores y eventos.

Si queréis probar la potencia de vuestro Android y queréis disfrutar de un juego tan completo como ARK Survival Evolved, aquí os dejamos el enlace a Google Play para poder descargarlo.

ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved1.0

En Xataka Android | 17 juegos para Android con gráficos de consola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio