Juega desde el móvil con jugadores de consola: 11 juegos de Android con 'crossplay'

Juega desde el móvil con jugadores de consola: 11 juegos de Android con 'crossplay'
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos son un sector importante dentro de la electrónica de consumo y con el avance de los dispositivos móviles pueden ser disfrutados en cualquier lugar. Somos testigos, y cada vez más, de que la línea que separaba los títulos de consolas y compatibles con los de móviles es menor.

Desde cualquier lugar y en cualquier momento, podemos jugar a muchas obras desde nuestro bolsillo, compartiendo momentos y partidas con nuestros amigos. Pero cuando se trata de juegos multijugador, en ocasiones nos encontramos un obstáculo: no podemos jugar con usuarios de otras plataformas.

Qué es el Crossplay o juego cruzado

Pexels Garrett Morrow 682933
Autor: Garrett Morrow

El juego cruzado, llamado comúnmente crossplay (en inglés) es una función que incorporan algunos títulos modernos de videojuegos que permiten el juego entre diferentes plataformas. Es decir, si juego desde el móvil, en teoría no podría hacerlo con un amigo que tiene una consola. Tradicionalmente, el juego multijugador se ha reservado en exclusividad para jugadores de la misma plataforma.

Sin embargo, muchas desarrolladoras han abierto sus límites permitiendo que sus títulos puedan ser jugados a través de Internet sin importar en qué sistema se ejecuten. Con el avance de la tecnología, los móviles son cada vez más capaces de correr videojuegos con gráficos similares a los de las consolas, por lo que esta brecha se ha reducido.

Aquí es donde aparece el crossplay, y es que ya encontramos muchos juegos compatibles con esta función. Ahora, podemos echar unas partidas con nuestros amigos independientemente de dónde nos encontremos o qué plataforma tengamos. Desafortunadamente, no todos los juegos multijugador aceptan esta modalidad y por eso te vamos a mostrar una selección para que disfrutes allá donde estés.

Juegos con crossplay disponibles en Android

Minecraft, edición Bedrock

Minecraft

La edición Bedrock de Minecraft fue impulsada por Microsoft como una versión del famoso juego compatible con todas las plataformas. De esta manera, desde el móvil podremos jugar con jugadores de otras consolas como Switch, PlayStation 4 o Xbox. Minecraft es el popular juego sandbox de creación que ha conquistado a millones de jugadores.

Comienza tu partida desde el teléfono y podrás continuarla cuando estés en casa en cualquier sistema. Esto junto con los servidores propios de la compañía, abre mil posibilidades, expandiendo Minecraft hasta límites insospechados.

Minecraft

Minecraft

Genshin Impact

Genshin Impact

Genshin Impact ha sido uno de los juegos que han revolucionado el sector, sobre todo por su despliegue técnico en dispositivos móviles. Nadie esperaba un juego tan completo con gráficos de consola.

El juego cruzado en Genshin Impact comprende todas las versiones en las que el juego está disponible: los jugadores de PS4, Mac, PC y Android pueden recorrer el mundo de Teyvat juntos.

Genshin Impact

Genshin Impact

Terraria

Terraria

Este tercer videojuego se presenta como una alternativa 2D a Minecraft. En Terraria nuestro objetivo es simple: sobrevivir. Con cientos de recetas, podemos crear el mundo a nuestro antojo. Tiene toques de varios géneros como acción, construcción, combate y exploración.

Desde nuestros móviles Android podremos compartir partidas con otros usuarios de Mac, iOS y Google Stadia. Es, sin duda, un título que ofrece muchas horas de juego y entretenimiento sin límites.

Terraria

Terraria

Albion Online

Albion Online

Este es un MMORPG (juego multijugador masivo de rol) que se dio a conocer en PC. En Albion Online atravesaremos el mundo que da nombre al juego junto con amigos, desde una perspectiva isométrica.

Al funcionar sobre un solo servidor, todos los jugadores accederán al mismo, sin importar en qué sistema estén ejecutando el juego. Si quieres explorar un vasto mundo, este juego no te defraudará.

Albion Online

Albion Online

Among us

Among Us

Among Us se puso de moda hace un par de años pero a día de hoy sigue añadiendo mejoras y actualizaciones que incrementan las posibilidades del juego. La obra de Innersloth nos sitúa en un escenario en el que debemos descubrir a los impostores entre un grupo de personas.

Con unos gráfico sencillos, este juego ha causado furor entre los más jóvenes, y no podemos negar que nos engancha cuando jugamos con amigos. Podrás disfrutarlo desde tu móvil Android con juego cruzado con el resto de plataformas.

Among Us

Among Us

Teamfight Tactics

Teamfight Tactics

El juego 'auto battler' de Riot Games se lanzó para móviles después de ser un éxito como modo de juego en League of Legends. En este, deberás colocar a los campeones y ser el último en pie.

Compatible con Android, podrás jugar con tus amigos de PC sin ningún problema. Eso sí, aprende las sinergias y controla tus campeones si no quieres morder el polvo.

TFT: Teamfight Tactics

TFT: Teamfight Tactics

Diablo Immortal

Diablo Immortal

Diablo Immortal lleva poco tiempo entre nosotros pero es un excelente juego de rol clásico. Crea tu personaje con su editor avanzado y lánzate a los combates PVP (jugador contra jugador).

De igual manera, este título cuenta con función de juego cruzado entre las plataformas disponibles: juega con tus amigos de PC e iOS.

Diablo Immortal

Diablo Immortal

Fortnite

Fortnite

Es imposible decir algo que no se sepa de Fortnite. El famoso Battle Royale ha mantenido su éxito con el devenir de los años y está justificado: la cantidad de contenido que se sigue añadiendo a Fortnite es digna de elogio aunque sea multada por irregularidades.

Además, su función de juego cruzado es total: todos los jugadores pueden unirse a la misma partida, desde plataformas como Android, PS4, PS5, PC, Xbox One, y otras.

Fortnite

Fortnite

Pokémon Unite

Pokemon Unite

El MOBA de Nintendo derrocha diversión por todos lados. Unir el estilo de juegos como League of Legends con los personajes de bolsillo de Pokémon ha gustado a miles de jugadores.

Aunque Nintendo suele ser muy hermética en lo que respecta a crear juegos para plataformas de terceros, Pokémon Unite es una excepción y puede ser jugado desde móviles y consolas. El crossplay permite jugar desde el móvil con amigos que ejecuten el título en la Nintendo Switch.

Pokémon UNITE

Pokémon UNITE

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: The Pokemon Company
  • Descargar: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.pokemon.pokemonunite&hl=es&gl=US

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu Gi Oh

Yu-Gi-Oh! Master Duel es un videojuego de cartas gratuito que se basa en la franquicia de Konami. Fue lanzado a principios del recién terminado año 2022, y sigue el modelo 'free to play' con microtransacciones.

Al estar desarrollado para una multitud de plataformas, la compañía decidió que lo mejor sería permitir el juego cruzado entre todas ellas. Por eso, podemos liberar nuestro Dragón Alado para derrotar a nuestros amigos de PS4, PS5, Switch, PC y consolas Xbox, desde nuestro móvil Android.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Roblox

Roblox

Otro juego muy conocido entre los más pequeños es Roblox, un título que permite crear infinidad de mundos y modos de juego. Más que un juego es una plataforma de videojuegos donde participan más de 200 millones de jugadores mensuales.

Disponible en Android, podemos entrar a cualquiera de sus infinitos mundos con nuestros amigos aunque usen otra plataforma. El juego cruzado acerca a los jugadores de Xbox One, Xbox Series, Mac y PC, con los dispositivos móviles.

Roblox

Roblox

Inicio