Compartir
Publicidad

Probamos FRAG Pro Shooter, un nuevo shooter por equipos en lo más alto de Google Play

Probamos FRAG Pro Shooter, un nuevo shooter por equipos en lo más alto de Google Play
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PUBG y Fortnite han marcado tendencia en los juegos para móviles y no han faltado clones y juegos con un concepto similar. FRAG Pro Shooter es otro juego multijugador para móviles, aunque en este caso compitiendo en equipos, más al estilo de Brawl Stars.

El juego está disponible en Android e iOS, aunque es en el sistema operativo del robot verde donde está teniendo más éxito: durante el fin de semana ha llegado a la cuarta posición global y segunda en juegos de Google Play en España. Lo hemos probado y te contamos en qué consiste.

Atacar o defender

FRAG Pro Shooter es un juego en el que hay mucho de liarse a tiros los unos con los otros, pero el objetivo principal de juego no es matarse o ser el último superviviente como en la popular modalidad Battle Royale, sino obtener la mayor puntuación antes de que se acabe el tiempo. Para ello puedes matar a los soldados enemigos, sí, pero también defender o atacar puntos estratégicos.

Las batallas son por equipos. Un equipo azul y un equipo rojo se enfrentan en un mapa en el que cada equipo tiene su propia base. Y dicha base cuenta con tres puntos estratégicos, marcados con una diana, que el equipo local debe proteger y los enemigos intentarán destruir para ganar valiosos puntos.

Objetivos

El jugador decide qué es más conveniente: si prefiere atacar en la búsqueda de puntos extra o si prefiere quedarse en base defendiendo los puntos estratégicos para que no sean destruidos por los enemigos. Tocando en la pantalla puedes elegir si atacas o defiendes.

Si mueres, "no pasa nada"

Muere Puedes seguir jugando después de morir

Otra diferencia con los juegos Battle Royale es que, aunque mueras, puedes seguir jugando. En ese momento podrás tomar el control de otro jugador del equipo que esté con vida o esperar a que el mismo personaje que estabas usando vuelva a estar disponible.

Si mueres puedes resucitar tomando el control de otro miembro del equipo

He aquí donde entra también el juego la alineación, pues deberás elegir quiénes integran tu equipo a partir de los héroes disponibles y que tengas desbloqueados. Todos los jugadores que tú no controlas se controlan automáticamente por "la máquina", así que cuanto más tardes en resucitar más tardará tu equipo en tener un humano a los mandos.

Con algunos aspectos de rol y muchos cofres

Cofre

FRAG Pro Shooter es un juego para móvil, y eso hoy en día es prácticamente sinónimo de microtransacciones, que aunque no son obligatorias para seguir jugando, sí que están muy presentes. Hay monedas, diamantes, pases de temporada y muchos cofres cuyo contenido no conoces hasta que lo abras. Sí, son 'loot boxes'.

Estos cofres deben primero desbloquearse (si quieres hacerlo antes, necesitas pagar en diamantes) y luego abrirse (que también necesitas pagar en diamantes). Teniendo en cuenta que este es un modo de obtener cartas necesarias para tener nuevos héroes o mejorar los que ya tienes, parece un sistema algo avaricioso.

Bastante entretenido

Victoria

Aun con todo, si te gusta este género de juegos, en este caso se trata de un juego pensado desde el principio para móviles, y eso se nota. No resulta incómodo de jugar, moverte o apuntar con el móvil (el juego te echa una mano al respecto, pues dispara solo), y las partidas pueden ser bastante emocionantes si los rivales están equilibrados.

Por el momento parece que el juego está teniendo muy buena acogida en Google Play, donde tiene una nota media de 4,5 con 30.000 reseñas y ha superado ya el millón de descargas. Es ahora mismo el segundo juego más popular en Google Play en España, superado, por cierto, por Brawl Stars.

FRAG Pro Shooter

FRAG Pro Shooter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio