Stadia para Android TV ya disponible para descargar en Google Play Store

Stadia para Android TV ya disponible para descargar en Google Play Store
4 comentarios

Hace dos semanas Google anunció que el próximo 23 de junio llegará Stadia a los dispositivos con Android TV y Google TV como el nuevo Chromecast. Eso significa que faltan dos días para poder jugar a la plataforma de streaming de videojuegos de Google en los televisores sin tener que depender el Chromecast Ultra, que hasta hoy es el único dispositivo para televisores compatible.

Pues bien, Google no se ha querido esperar al miércoles para lanzar la aplicación Stadia para Android TV, la cual ya puedes descargar en cualquier televisor con Android TV y Google TV.

Stadia para Android TV

Stadia Android Tv

Si accedes a la Play Store de tu televisor y buscas 'Stadia' verás que ya puedes instalar su aplicación oficial dos días antes de su lanzamiento, pero solo podrás descargarla. Al abrir la aplicación nos saldrá un aviso de que Stadia todavía no está disponible en Android TV, con lo que hasta el próximo 23 de junio no se podrá jugar a través de la aplicación.

A partir de este miércoles Stadia para Android TV será compatible con los siguientes dispositivos y modelos:

  • Chromecast con Google TV.
  • Televisiones Hisense U7G, U8G y U9G.
  • Nvidia Shield TV y Shield TV Pro.
  • Onn FHD Streaming Stick y UHD Streaming Device.
  • Televisiones Philips 8215, 8505 y OLED 935/805.
  • Xiaomi Mi Box 3 and Mi Box 4.

En los dispositivos y televisores no compatibles se podrá jugar a Stadia, pero para ello tendremos que activar la reproducción desde sus opciones experimentales**. Aquí la experiencia podría no ser la más óptima al no estar certificados estos dispositivos para jugar a Stadia.

En teoría la experiencia de jugar en Stadia para Android TV debería ser igual o mejor que en un Chromecast Ultra, con la ventaja de que se puede jugar con cualquier mando Bluetooth compatible. En el Chromecast Ultra es obligatorio jugar con el mando oficial de Stadia.

Stadia para Android TV

Stadia para Android TV

Temas
Inicio