Material You a tu gusto con Repainter: la app de personalización es ahora gratis en su versión básica

Material You a tu gusto con Repainter: la app de personalización es ahora gratis en su versión básica
1 Comentario

Una de las novedades más importantes de Android 12 es la evolución de Material Design, Material You, y sus colores dinámicos. Se lanzó en los Google Pixel y algunas capas lo han adoptado en menor o mayor medida, no siempre dándonos demasiadas opciones para personalizar el aspecto final y los colores que se usan en el sistema. Es ahí donde llegó Repainter.

Repainter nos permite configurar al detalle los colores del sistema usando diversas triquiñuelas que a veces funcionan, a veces no. Se lanzó como aplicación de pago que costaba 5,49 euros y ahora es gratis con funciones limitadas, facilitando que puedas probar si funciona bien en tu móvil y, de ser así, te pienses si desbloquear todas la funciones pasando por caja.

Android 12 con tus colores favoritos

Material You crea una paleta de colores a partir del fondo de pantalla que uses en ese momento, aunque hay varios modos de crear dicha paleta o a lo mejor los colores resultantes directamente no te gustan. En algunas capas de Android tienes opciones para ajustar los colores de Material You, aunque no suelen ser muchas. En otras capas ni siquiera tienes la opción para ajustar nada.

Repainter es una aplicación con la cual puedes personalizar los temas de Android 12 y superior. La app funciona mejor con root, pero también la puedes usar en algunos móviles sin root pero usando en su lugar ADB inalámbrico de forma similar a como funciona Shizuku. La buena noticia es que la app te guía sobre qué funciona y qué no y el proceso de configuración, haciendo que sea muy fácil ponerla a funcionar.

Setup
Sin root, Repainter usa ADB inalámbrico desde el propio móvil, aunque te guía en el proceso de configuración

Después la propia aplicación te hace un resumen de qué vas a poder personalizar en tu móvil, pues no todas las funciones están disponibles en todas las capas y versiones de Android. Lo normal es que puedas como poco elegir la paleta de color que se usará en las apps que soportan Material You.

Repainter genera paletas de colores basadas en el fondo de pantalla y el fondo de la pantalla de bloqueo, además de otras con colores independientes. Si ninguna de ellas te convence, puedes pulsar Pick color y elegir tu color favorito.

Colores

La versión gratis te permite crear un único estilo, pero la app tiene hasta seis distintos estilos que usar como base para personalizar, y que también vas a poder probar pero como prueba de 3 días. Pasados esos tres días, la suscripción es de 3,54 euros al mes o un pago único de 8,85 euros, para toda la vida.

Teniendo en cuenta que el éxito de la aplicación en modificar los temas depende de varios factores, es de agradecer que ahora puedas probarla en su versión básica sin necesidad de pagar nada. Como es obvio, la app necesita Android 12 o superior para funcionar. Los cambios que haces en Repainter se mantienen al desinstalar la app y reiniciar.

Repainter · dynamic themes

Repainter · dynamic themes

  • Desarrollador: kdrag0n
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización
Temas
Inicio