Estas son las cinco apps gratuitas que uso para cuidar y vigilar la batería de mi Android

Estas son las cinco apps gratuitas que uso para cuidar y vigilar la batería de mi Android
Sin comentarios

A todos nos preocupa que la duración de la batería sea la máxima en Android. Conocer los mitos y realidades de cargarlo por la noche, mantener la carga entre el 20 y el 80% e investigar sobre cómo funciona la carga rápida ayuda a mejorar nuestros hábitos, a lo que podemos sumar apps útiles para cuidar y vigilar el estado de nuestra batería.

Play Store está plagado de apps que prometen hacer que la batería dure más. Ya te adelantamos que, la mayoría, gastan más batería de la que ahorran, así que te vamos a proporcionar una pequeña lista de aplicaciones que de verdad pueden ayudarte a entender mejor tu batería y a cuidarla.

GSAM Battery Monitor

Captura De Pantalla 2022 02 16 A Las 10 21 30

Una de las primeras apps que instalo cuando recibo un Android es GSAM Battery Monitor, uno de los medidores más precisos de Play Store. Esta app nos ofrece, en primer lugar, un tiempo de pantalla más preciso que el de los propios fabricantes. Además, nos lo desglosa por minutos en los que hemos estado hablando por teléfono, tiempo en el que el móvil ha estado conectado a la red móvil, tiempo en el que el móvil ha estado despierto aún con la pantalla apagada (importante para saber si está reposando bien), etc.

La app nos indica también el voltaje de la batería y su temperatura, dos datos cruciales para saber si está en buen estado. Nos hace además un cálculo promedio de las horas de pantalla que podremos sacarle al teléfono, así como cuántas horas durará encendido con nuestro uso actual. Una maravilla de app.

GSam Battery Monitor

GSam Battery Monitor

Macrodroid

Macrodroid

Esta app exprime al máximo tu Android y una de sus mejores funciones es la de programar automatizaciones según el nivel de batería. La ciencia nos dice que bajar del 20% es muy estresante para la batería, por lo que conviene minimizar funciones del teléfono cuando la autonomía ronda esta cifra.

Con Macrodroid puedes programar en cuestión de un minuto todas las funciones del teléfono que se van a apagar cuando llegue a X porcentaje de batería. Así, puedes crear tu propio modo ahorro desactivando los ajustes que tú quieras, y no los que el teléfono decida.

MacroDroid

MacroDroid

Ampere

Captura De Pantalla 2022 02 16 A Las 10 33 40

Ampere es un clásico en Android, y sirve para conocer el estado de nuestra batería. Nos indica el voltaje exacto, la capacidad máxima real (la cual no es, en muchas ocasiones, la que proporciona el fabricante), conocer si está en buen estado, e incluso conocer la potencia de carga en mAh que le está entrando.

Además, Ampere permite configurar alertas cuando la batería se calienta, algo muy útil para evitar sorpresas, sobre todo cuando estamos jugando o en verano.

Ampere

Ampere

Elektron

bateria

Elektron es una de las apps con mejor diseño para conocer el estado de tu batería. Es capaz de mostrarnos la capacidad real de la batería, su estado de salud, voltaje, etc. Uno de los apartados más interesantes es el de carga. Esta app te dice exactamente a que velocidad está cargando tu teléfono, si la fuente de recarga es pobre o buena, etc.

En mi caso, la uso sobre todo para comprobar a qué potencia estoy cargando. Por la noche cargo a 2W (la carga rápida para el que la quiera), logrando una recarga extremadamente lenta sin aumento de temperatura.

Electron - battery health info

Electron - battery health info

Universal debloater

universa

Universal debloater no es una app para Android, pero necesitaba estar en esta lista. Se trata de un programa para Windows, Mac y Linux que nos permite eliminar mediante ADB los servicios y aplicaciones preinstaladas en el sistema.

Es una herramienta que hay que usar con cuidado, pero con un poco de mimo podemos dejar el teléfono libre de servicios que nos rastrean y gastan batería, una práctica habitual tanto de Android como de las capas de personalización.

Temas
Inicio