Compartir
Publicidad
Publicidad

Android domina el mercado de smartphones mundial con un 59% de cuota

Android domina el mercado de smartphones mundial con un 59% de cuota
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes os comentábamos que Android había alcanzado el 51% de mercado en Estados Unidos, y es que con la ayuda de mercados como el español, donde el hasta el 72% de los dispositivos vendidos llevan Android, el porcentaje mundial aumenta.

Y es que según la consultora IDC, Android ha alcanzado hasta el 59% de la cuota de smartphones a nivel mundial. Esto implica muchas cosas, la mas importante que Android sigue imparable.

Como vemos en la tabla, Android ha aumentado su número de dispositivos vendidos en un 145%, mientras que el número total de estos se queda en un 49% de crecimiento respecto al primer trimestre de 2011.

idc-smartphone-market-share-q1-2012

Por esto, Android – junto con iOS – está robando gran parte del mercado que en su día cosechara Symbian o Blackberry, reduciendo respectivamente su cuota de mercado en un 60.6% y un 29.7%.

Vemos también el tímido crecimiento de Windows Phone, que no termina de arrancar, creciendo en un 26.9% y viendo reducida su cuota de mercado en un 0.4% hasta el 2.2%.

Impresionante es también el número de iPhones vendidos, que casi se duplica con un 88.7% de crecimiento, situandose en 35.1 millones. Esta cifra es especialmente alta si tenemos en cuenta que Apple cuenta con un número muy reducido de smartphones, y todos ellos colocados en la gama media y alta.

Es por esto que las próximas cifras de activaciones Android nos van a sorprender, y mucho, ya que las últimas de las que se disponen son de finales de febrero, con 300 millones de activaciones totales. Es por esto que probablemente estemos rondando ahora mismo unos 400 millones de dispositivos Android, tres meses después, ya que según estos datos de 89.9 millones de dispositivos enviados en un trimestre, las cuentas salen a millón de dispositivos Android al día.

En Xataka Android | Más del 72% de los dispositivos vendidos en España llevan Android
Fuente | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos