Compartir
Publicidad

Android será en la plataforma preferida de los desarrolladores este año, según una consultora

Android será en la plataforma preferida de los desarrolladores este año, según una consultora
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Android no para de crecer, las diferentes compañías dedicadas al análisis de los mercados lo corroboran. Cada vez es más normal ver un smartphone con el sistema operativo del androide verde en cualquier sitio y este hecho, es una oportunidad que los desarrolladores de aplicaciones no van a dejar pasar, al menos eso dicen los analistas.

Según Ovum, Android se convertirá en la plataforma más usada por los desarrolladores a lo largo del 2012 adelantando de este modo a IOS. No obstante según la consultora la mayoría trabajará de forma conjunta para los dos sistemas que a día de hoy dominan el mercado, una tendencia cada vez más habitual.

Los motivos de este presunto crecimiento se basan en la utilización de la publicidad interna y los micropagos como principales modelos de negocio. La rentabilidad de las apps en Android se ha cuestionado en alguna ocasión y en eso Apple lo ha hecho muy bien: ha sabido dar una plataforma de distribución que permita a los desarrolladores obtener beneficios sustanciosos con sus creaciones.

Veremos si estos modelos de negocio ayudan a que los desarrolladores puedan ganar dinero y por tanto animarlos a seguir haciendo aplicaciones. En mi opinión creo que las previsiones de Ovum son demasiado optimistas. Es cierto que Android está creciendo y los desarrolladores no pueden obviar que la cuota del sistema operativo de Google es muy importante.

Sin embargo, hay que dar ciertas garantías a los desarrolladores. Que puedan utilizar modelos de negocio que les permita rentabilizar sus creaciones para que nosotros, los usuarios, podamos recibir aplicaciones de calidad y en definitiva: que todos salgamos ganando.

Vía | CNet
En Xataka Android | ¿Por qué Google no se preocupa de los desarrolladores?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos