Compartir
Publicidad

Android sigue liderando el mercado estadounidense pero pierde un poco de cuota de mercado

Android sigue liderando el mercado estadounidense pero pierde un poco de cuota de mercado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

A día de hoy el dominio de Android en el mercado estadounidense en indiscutible. Sin embargo puede que este liderazgo se vea en entredicho dentro de unos meses, o así creen algunos expertos como Charlie Wolf. Según datos de la firma IDC Android sigue manteniendo una posición privilegiada pero en el primer trimestre del 2011 su cuota de mercado ha descendido.

Charlie Wolf señala que el principal motivo del descenso de Android, y el ascenso de iOS es la llegada del iPhone a las redes CDMA de Verizon. Según el analista este es el principio del descenso de Android y el ascenso de otros sistemas y fabricantes que amenazan la hegemonía del androide verde.

Sea como sea está claro que Android no puede seguir creciendo hasta el infinito. Si vemos los datos de IDC observamos que en el primer trimestre del 2011 Android tenía casi la mitad de la cuota mercado.

Una cifra realmente grande y que es difícil de mantener. No hay que olvidar que el resto de fabricantes están moviendo ficha también para posicionarse y conseguir parte del pastel. De momento en España, tal y como nos contaba esta mañana Cosmos, el porcentaje de smartphones Android era sólo del 9% frente al 61% de Symbian.

Vía | Business Insider
En Xataka Android | El 9% de los smarthphones españoles usa Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos