Compartir
Publicidad

Google habría fichado al máximo responsable en el desarrollo de Samsung Bixby

Google habría fichado al máximo responsable en el desarrollo de Samsung Bixby
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2017 ha sido el año de la reducción de marcos, pero también el de la consolidación de los asistentes de voz, o mejor dicho de la guerra de los asistentes. Además de Assistant de Google, han sido varias las marcas que han apostado por sus propias soluciones. Un caso claro es Samsung, que estrenaba Bixby como la función estrella de los Galaxy S8 y S8+ a principios de año.

Aunque les ha tocado hacer alguna concesión, la compañía coreana sigue apostando fuerte por su asistente de voz y hay pistas de que tendrá mejoras con los Galaxy S9. Sin embargo, el proyecto de Bixby tendrá que continuar sin su líder Injong Rhee, quien dejó la compañía en diciembre por motivos personales, aunque ahora hemos sabido que colaborará con Google.

De Bixby a proyectos IoT en Google

La información sobre el nuevo empleo de Injong Rhee viene de la mano de ZDNet, donde aseguran que el ex-ejecutivo de Samsung se unirá a Google como emprendedor residente, un puesto quenormalmente es personas que están buscando crear un negocio, por lo que el paso de Rhee por Google podría ser temporal.

Injong Rhee Samsung Bixby

Temporal o no, el papel de Rhee en Google estará centrado en el Internet de las Cosas, un área que seguro conoce bien por su experiencia en Samsung. Bixby quiere ser el centro de la experiencia del hogar conectado y puede que en Google estén preparando novedades en este terreno.

Según los últimos rumores acerca de Android P, una de las novedades que se esperan en esta versión es que el Asistente de Google esté mejor integrado en el sistema y también las aplicaciones. Si a esto le sumamos que Google acaba de dar la bienvenida a más de 2.000 ingenieros de HTC a su división de hardware y que últimamente su asistente está implementándose en nuevos equipos como las pantallas inteligentes que plagaron el CES, puede que Rhee tenga mucho trabajo.

Imagen | Samsung
Vía | ZDNet
En Xataka Android | Objetivo Pixel 3: el acuerdo con HTC es oficial y la división de hardware de Google es más fuerte que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio